Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC y EAFIT lanzan en Cartagena curso sobre cooperación y cultura ciudadana

10 de Jul de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC, como entidad líder durante 95 años en el fomento de la cultura ciudadana, la protección y la promoción de los derechos de los ciudadanos de Cartagena, la convivencia pacífica, el resguardo del patrimonio común y la inclusión, lanza el curso “Cartagena: Gestión de las ciudades, cooperación y cultura ciudadana”, en convenio la Universidad EAFIT.

Conscientes de la necesidad de generar procesos de transformación en los comportamientos ciudadanos de los habitantes de Cartagena de Indias, la SMPC en alianza con EAFIT, a través de su Centro de Análisis Político, lanza este programa como un espacio para el intercambio de conocimientos que contribuya a impulsar, comprender y analizar el rol de la ciudadanía en los procesos de cambio que requiere la gestión de las ciudades y la importancia de la cultura para movilizar dichas transformaciones.

El curso estará dirigido a líderes del sector público y privado, gestores urbanos, y personas interesadas en los procesos de transformación urbana enfocados en la gobernanza de las ciudades (cooperación y liderazgo multiestamentario e interinstitucional) y la cultura ciudadana.

Su objetivo es ofrecer un espacio académico para el intercambio de conocimientos, que contribuya a impulsar en la ciudad de Cartagena, algunos de los cambios que requiere la gestión de las ciudades. Este objetivo se abordará a través de tres módulos de contenidos, cada uno de los cuales combinará dos perspectivas temáticas y dos perspectivas metodológicas.

Las clases se llevarán a cabo los días jueves y viernes durante 6 semanas, iniciando el 16 de agosto y concluyendo el 21 de septiembre de 2018, hasta completar 72 horas presenciales.

Se abordarán temáticas como gestión pública y gobernanza en las ciudades;  procesos e instrumentos de la gestión pública en las ciudades; alianzas en el gobierno local, ciudad y territorio; desarrollo territorial de Cartagena; cultura ciudadana, participación y capital social; transformación de ciudad; derecho a la ciudad y ciudadanías comunicativas, innovación pública y co-creación ciudadana, entre otros.

Interesados podrán comunicarse a través del correo asistente@smpcartagena.org o en los teléfonos 6645187 – 310 6570701.

 

 

      

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar