22 de Jul de 2024
Cerca de 20 jóvenes cartageneros entre los 16 y 25 años se convirtieron en Voluntarios SMPC, y han puesto a disposición de la ciudad sus saberes y competencias para contribuir a la cultura ciudadana, la sostenibilidad, el civismo y el bienestar en Cartagena, demostrando compromiso para liderar acciones transformadoras.
"En la SMPC creemos firmemente en el potencial inagotable de los jóvenes, por eso, los hemos invitado a ser parte activa de nuestro equipo por la ciudad. Escuchar sus ideas y contar con su talento será fundamental para poner en marcha grandes proyectos que beneficien a Cartagena. Además, queremos que sean nuestros embajadores en todas las generaciones alrededor de la ciudad", afirma María Pía Mogollón, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas.
Actualmente, el equipo está conformado y consolidado y ha participado en varias reuniones junto a la directora ejecutiva y el arquitecto Rodrigo Arteaga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien brinda su apoyo al desarrollo del proyecto. Además, los Voluntarios recibieron una valiosa capacitación sobre Patrimonio Cultural Inmueble a cargo de la arquitecta Patricia Díaz Báez, en complemento el ejercicio de sus actividades, para fortalecer sus herramientas sobre la temática.
La SMPC se enorgullece de inspirar a las nuevas generaciones a través de la iniciativa "Voluntarios SMPC", y se compromete a seguir trabajando en conjunto con estos jóvenes talentosos para construir un futuro mejor para Cartagena.