Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Así será la celebración del Cumpleaños de Cartagena este 1° de junio

29 de May de 2020

Cartagena, 28 de mayo de 2020. Faltan 2 días para que en la ciudad se escuche un solo apellido. Este 1° de junio, en el cumpleaños de Cartagena, la Sociedad de Mejoras Públicas vuelve con su campaña de ciudad “Mi Apellido es Cartagena”, la cual promueve el sentido de pertenencia, la apropiación y el despertar cívico de todos los habitantes de la Heroica, a partir de la idea de crear un día histórico en el que todos simbólicamente lleven el mismo apellido: Cartagena, como una muestra de hermandad, solidaridad y unión. Quienes deseen unirse podrán generar su postal en www.miapellidoescartagena.com y compartirla desde allí directamente en sus redes sociales. 

Aparte de la fuerte estrategia digital de la campaña, que le ha permitido durante los últimos 4 años llegar a los más altos lugares de audiencia en redes durante los días previos al cumpleaños de la ciudad, en esta oportunidad la campaña tendrá una nutrida Agenda Virtual de la que podrán participar todos desde casa desde las 9 a.m. hasta las 5:00 p.m. a través de las redes de la SMPC. En Instagram y Facebook @smpcartagena y en Youtube: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. 

La agenda se iniciará este 1° de junio con las palabras de bienvenida y el Himno de Cartagena, interpretado por un selecto grupo de músicos de la Sinfónica de Bolívar de UNIBAC, quienes acompañados de las voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco, abrirán esta maravillosa jornada en honor a la ciudad heroica. 

Así mismo, la Agenda Virtual de Mi Apellido es Cartagena contempla lectura de poemas con la guianza de la Gestora Cultural y Turística, Lucy Espinosa; clase de zumba cartagenera con la instructora Sarita Marrugo; charla histórica comparativa entre el Sitio de 1815 y el COVID- 19 en Cartagena por Moisés Álvarez, Director del MUHCA; Taller de Ilustración y Lettering con los artistas Kike Sierra de Cartagena Gráfica y Marion Ve; reconocimientos al cuerpo médico y asistencial del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana de Cartagena y uno muy especial a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica. La jornada cerrará con canciones de cumpleaños a nuestra ciudad por músicos y ciudadanos que decidieron unirse a esta celebración. 

Así mismo, se llevará a cabo el lanzamiento de la última fase de esta campaña que se iniciará el 2 de junio: el Reto #PorCartagenaYoCambio, que busca que todos los ciudadanos podamos demostrarnos a nosotros mismos, a Colombia y al mundo entero, qué estamos dispuestos a cambiar de nuestro comportamiento para hacer de Cartagena una mejor ciudad para todos. 

AGENDA VIRTUAL

  • 9:00 AM ¡Buenos días, Cartagena!
    Saludo inicial a los cartageneros 
     
  • 9:10 AM Un himno de libertad 
    Himno de Cartagena de Indias a cargo de la Sinfónica de Bolívar de UNIBAC con las  voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco
     
  • 9:15 AM Cartagena en Acción Poética 
    Lectura de poemas a Cartagena con la guianza de Lucy Espinosa – Gestora cultural
     
  • 10:00 AM Moviendo la fantástica 
    Clase de zumba cartagenera por Sarita Marrugo – Instructora certificada
     
  • 10:45 AM ¿Por qué siempre heroica? 
    Charla histórica comparativa entre el Sitio de 1815 y el COVID- 19 en Cartagena  a cargo de Moisés Álvarez Marín del MUHCA
     
  • 2:30 PM Píntala que todos la coloreamos 
    Ilustración a Cartagena a cargo de Colectivo Cartagena Gráfica
     
  • 3:15 PM La Cartagenidad en letras 
    Elaboración de Lettering a Cartagena a cargo de  Marion Ve
     
  • 4:00 PM ¡Feliz cumpleaños ciudad gloriosa! 
    Canciones de cumpleaños a Cartagena
     
  • 4:30 PM Honores a nuestros actuales héroes
    Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena al cuerpo médico y asistencial del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica
     
  • 4:45 PM Presentaciones musicales
    A cargo de Escuela de Música Comfenalco Cartagena, UNIBAC y ciudadanos. 
Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar