16 de Ago de 2018
De la idea de tres jóvenes emprendedores quienes le apuntaban a crear un proyecto de ciudad verde, en el que la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia prevalecieran, nació Abonos Sostenibles, institución inicialmente encaminada a la producción de abono, utilizando el estiércol que se genera en las pesebreras de Chambacú y Marbella, para mitigar el daño causado al caño Juan Angola y la ciénaga.
Hoy, Abonos Sostenibles, crea, administra, impulsa y lidera incitativas únicas de ciudad, como proyectos ambientales de:
Premisas con las que la institución aspira mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear conciencia (en ciudadanos y visitantes) sobre la responsabilidad que se tiene con el desarrollo de la ciudad.
Además, como parte de sus procesos de responsabilidad social corporativa, un gran porcentaje de la producción de semillas y abonos orgánicos en la empresa es destinado a los proyectos antes mencionados.
Más de 3.000 kilos abonos orgánicos y 50.000 semillas se entrega anualmente.
Mientras que, todos los proyectos, se llevan a cabo con personal especializado y el apoyo de cientos de voluntarios y entidades que los respaldan.
Según George Salgado, líder de esta iniciativa, “A largo plazo, Abonos Sostenibles, como una compañía dinámica cambiante y adaptable, visiona crear una red de producción regional, llevando mecanismos sostenibles a términos regionales, certificando a campesinos para que pueda establecerse una tienda campesina en la ciudad”.