Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Ellos son los jurados de nuestro Concurso de Historia de Cartagena

02 de Nov de 2021

Los tres jurados que nos acompañarán en nuestro Concurso por la Historia de Cartagena, son un equipo de profesionales de lujo, quienes como voluntarios y a título personal, decidieron hacer parte de esta iniciativa, para escoger el niño con mayor conocimiento sobre la historia de la construcción de nuestras fortificaciones.

Uno de ellos, la arquitecta Patricia Díaz Baez, es nuestra miembro desde hace 24 años, y quien se encuentra muy emocionada al poder acompañar este bonito proceso de formación de nuestros niños.

Ellos son:

  • Patricia Elena Díaz Baez: Arquitecta, Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico. Miembro de la SMPC. Es la creadora y coordinadora del Programa Niños Informadores del Patrimonio Cultural y Natural de Cartagena y Bolívar. Directora de la Oficina de Patrimonio durante 12 años en la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación de Bolívar. Coordinadora del Programa Vigías del Patrimonio Cultural en Cartagena y Bolívar por 12 años.
     
  • Moisés Álvarez Marín: Este Licenciado en Ciencias Sociales con Estudios Especializados en Archivística y Museología y oriundo de Aracataca Magdalena, fue el fundador del Archivo Histórico de Cartagena y desde hace 15 años se desempeña como Director del Museo Histórico de Cartagena.
     
  • Marcelo Antonio Cáceres Cabrales: Historiador, graduado de la Universidad de Cartagena, con especialización en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, actualmente se desempeña como docente en la Universidad de San Buenaventura y fundador de la empresa BALANDRA SAS, un estudio desarrollador de software de entretenimiento, dedicado a la reconstrucción virtual de sitios históricos.

Invitamos a la ciudadanía a apoyar este hermoso ejercicio de empoderamiento y apropiación de nuestros niños frente a nuestra historia y patrimonio, sintonizando nuestra transmisión en vivo este sábado 06 de noviembre desde las 10am por el Facebook Live de la SMPC, IPCC y El Universal, así como por el Canal de Youtube de la SMPC.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar