Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Se instala Comisión de Empalme de la Gobernación de Bolívar

06 de Nov de 2019

 La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, en cabeza de su Directora Ejecutiva Roxana Segovia de Cabrales, fue escogida por el Gobernador Electo de Bolívar, Vicente Blel Scaff, como la  institución que coordinará su empalme con el mandatario Dumek Turbay Paz, por tratarse de una entidad que durante 95 años ha trabajado por el bienestar de los cartageneros y ha manejado los temas políticos de manera objetiva e imparcial. 

El 5 de noviembre de 2019 quedó instalada la Comisión de Empalme entre las administraciones, la cual durante un mes estará trabajado articuladamente para llevar a cabo un proceso objetivo de diálogo y revisión de temas departamentales como planeación, hacienda, infraestructura, movilidad, seguridad, educación, entre otros.

Este proceso de empalme permitirá una transición entre la administración saliente y la entrante para identificar logros, programas que deberían continuar en beneficio de las comunidades bolivarenses, así como señalar los riesgos y aspectos a mejorar; además de conocer la situación de la entidad territorial a nivel administrativo y financiero.

El Gobernador Electo, Vicente Blel Scaff, destacó durante la instalación de la Comisión de Empalme, las calidades profesionales de Roxana Segovia de Cabrales, como una persona íntegra e imparcial que sin duda desarrollará un buen trabajo en compañía del equipo de personas que la acompañarán en el proceso como: Miguel Raad Hernández, Horacio Cárcamo, Amaury Julio, entre otros. 

“La SMPC acoge con beneplácito esta propuesta del gobernador electo porque es un voto de confianza ante el trabajo responsable, honesto e impecable que nuestra institución ha desarrollado durante 95 años desde la conservación del patrimonio, el desarrollo urbano, la promoción del espíritu cívico ciudadano y el impulso a su desarrollo integral. Estamos seguros que Roxana desarrollará una gran labor y que nuestro gobernador contará con la información adecuada que le permita la toma de decisiones de manera oportuna”, mencionó Edith Salas Osorio, Presidente Ejecutiva de la SMPC. 

Roxana Segovia manifestó que el papel de la SMPC como institución Coordinadora del Empalme es garantizar la entrega de la información correspondiente de conformidad con los parámetros legales y metodologías con la participación de las entidades de control y otros actores, de manera tal que la nueva administración no arranque de cero. “Celebro que el Gobernador nos haya escogido para este compromiso, teniendo en cuenta que solo hasta hace 8 días tuve el primer contacto directo con él”, expresó.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar