Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Antonio Lozano: Un gestor de película

29 de Oct de 2021

Antonio Lozano Morales es padre, esposo y ante todo, un cartagenero amante de su ciudad, su gente y su cultura. Su formación profesional como Administrador de Empresas del CESA (Colegio de Estudios superiores de Administración) fue entre Bogotá y Madrid, pero su motivación al cumplir este objetivo era volver a su ciudad a trabajar por ella.

A sus 41 años cuenta con una amplia carrera en el sector bancario y bursátil, que construyó a pulso liderando carteras y proyectos en importantes bancos a nivel nacional. Desde hace 8 años es el Gerente Regional de Cine Colombia, incluyendo Bucaramanga y Cúcuta, desde la sede en Cartagena, una ciudad estratégica para la organización por la realización del FICCI, entre otros eventos, y su valor cultural.

Desde hace dos años, por invitación de Raimundo Angulo, se vinculó como socio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una propuesta que no dudó en aceptar por tratarse de una organización que apoya el desarrollo de La Heroica, una causa que lo motivó y considera que cada vez más jóvenes de la ciudad deben apostarle.  Desde Cine Colombia, ya venía realizando trabajo social a través de 15 fundaciones de la regional, o la Ruta 90, un camión de Cine Colombia que recorre los municipios de Colombia y que, para el caso de Cartagena, visitó las Islas del Rosario y Tierrabomba, convirtiendo estas zonas en una sala de cine para quienes no tienen esta oportunidad, lo cual es motivo de gran satisfacción.

Para Antonio, pertenecer a la Sociedad de Mejoras Públicas es de gran orgullo, incluso, se postuló al Consejo Directivo, pues considera que los jóvenes están llamados a trabajar por la ciudad y que, en su caso, desde la Sociedad, pone a disposición su conocimiento, know how y relaciones corporativas para propiciar alianzas y trabajos sociales que puedan aportar a fortalecer su actividad misional. Como ciudadano, considera fundamental estar involucrado en procesos de ciudad y desde su rol y gestión como socio, espera contribuir a ello.

La Cartagena de Antonio

“Sueño con una Cartagena de mucho desarrollo, con un sector turístico fortalecido, con inversión, hoteles y a nivel inmobiliario. Veo una ciudad pujante y me gustaría que cada vez siga creciendo y que cada vez más industrias vengan a localizarse en Cartagena”, señala Antonio, y agrega que todos debemos involucrarnos y comprometernos participando activa y positivamente en cada proceso para que esto suceda en la ciudad. Su invitación es a la gente joven que vive aquí o que está regresando del exterior, se interese por conocer de cerca las necesidades de la ciudad y comenzar a trabajar desde su rol por ellas.

Antonio ve a Cartagena con ojos de esperanza, la proyecta como un lugar donde sus hijas puedan crecer y desarrollarse, la ve como una ciudad pujante que puede seguir expandiéndose y la percibe como territorio atractivo para el turismo y la inversión.

Cristina y Sofía, sus hijas, junto a su esposa María Carolina Otero, son su principal motivación. Antonio es un hombre muy familiar de amplia visión, que desde su rol espera seguir creciendo e impactando positivamente en la cultura de Cartagena.

Por sus sueños, los de su familia, y la pasión por lo que hace, Antonio trabaja por el desarrollo de Cartagena, esperando poder seguir llevando la magia del cine a más personas, con el avance de la reactivación económica, y paralelamente, mostrando la magia de Cartagena a quienes la vemos desde adentro y la sueñan desde afuera, confiado en la voluntad transformadora de la juventud para decirle: “luces, cámara y acción” a una mejor ciudad.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar