Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC con orgullo, manifiesta su beneplácito por nombramiento de Rodolfo Segovia como Presidente de la Academia Colombiana de Historia 

22 de Jul de 2020

El ingeniero químico y master en historia de América Latina, Rodolfo Segovia Salas, fue recientemente nombrado como Presidente de la Academia Colombiana de Historia, convirtiéndose así en el primer presidente de la Región Caribe, de dicha agremiación.

Segovia Salas es miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena desde hace muchos años y  hace pocos meses fue condecorado con la “Garita de Oro”, máximo galardón de la institución, por el trabajo cívico que ha desarrollado por la ciudad a lo largo de su vida, especialmente en lo relacionado con la defensa y preservación de nuestro patrimonio.

Este ilustre investigador es el autor de innumerables publicaciones históricas, que lo han llevado a destacarse a nivel nacional, tales como Del Galeón San José y otras Historias; Las Fortificaciones de Cartagena de Indias: Estrategia e Historia; Cartagena en Tiempos del Convento de Santa Teresa; El Lago de Piedra; Cuando Providencia habló Español y 105 días: El sitio de Pablo Morillo a Cartagena de Indias, entre otras. 

Su trayectoria

Ha sido empresario y presidente de empresas petroquímicas, químicas y de transformación de plásticos, como Ecopetrol y Petroquímica. Además, fue Ministro de Obras Públicas y Transporte y Senador de la República. Es igualmente, autor de diversos libros sobre la historia de la ciudad. 

En su intención  de poner su experiencia y conocimiento al servicio de la ciudad y del país,  se ha desempeñado como Consejero Honorario del Consejo Directivo de Fedesarrollo; Miembro del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de la Academia Colombiana de Historia, y miembro durante más de 50 años de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entre otras instituciones de carácter cívico y cultural. 

Por lo anterior ha sido merecedor de diversos reconocimientos como la Orden al Mérito de la República Francesa, la Gran Cruz de la Orden Mérito Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de la Cruz de Boyacá, Medalla Cívica de Cartagena de Indias, Orden Cartagena Patrimonio Histórico de la Humanidad, y también Medalla al Mérito Cívico de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entre otros. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar