Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Lunes de ciudad en la SMPC: “Salvemos Varadero”

27 de Mar de 2018

Hoy lunes 02 de abril la SMPC se une a los Lunes de Ciudad de la Ciudad Verde y la Universidad Tecnológica de Bolívar, y será escenario de la charla: Corales de Varadero, patrimonio natural de Cartagena y el mundo

Liderada por “Salvemos Varadero”, iniciativa que tiene por objetivo prevenir que esta estructura subacuática descubierta hace menos de tres años frente a las costas de Bocachica, sea deteriorada  por la contaminación.

Lunes de Ciudad se ha proyectado como un espacio abierto a la ciudadanía, donde mediante el diálogo activo en compañía de expertos e invitados, se tratan temas de interés público. Una oportunidad para encontrarse, compartir un rato agradable y conversar sobre cómo se está planeando la ciudad.

Bladimir Basabe, líder de “Salvemos Varadero” asegura que este colectivo fue conformado debido al impacto que tendría en el mencionado arrecife el desarrollo del proyecto de construcción de una variante hacia el actual canal de acceso a la bahía de Cartagena, a través de un trazado que estaría justo en la zona de Varadero.

Según lo indica, en Varadero se encontró una extensión de 1,8 kilómetros cuadrados de arrecife coralino en excelente estado de conservación, en mejor estado que los que hay en las Islas del Rosario y muchos lugares en el Caribe colombiano, por ello es tan importante generar conciencia sobre la protección que necesita un maravilloso paisaje natural como este.

La cita es este lunes 02 de abril, de 6 de la tarde a 8 de la noche en la Sede Centro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Calle de Don Sancho. Entrada libre.

 

Foto: Valeria Pizarro 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar