Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Intervención Baluarte de Santa Catalina por la SMPC

03 de Sept de 2021

El baluarte de Santa Catalina es uno de los más antiguos del cerco amurallado de Cartagena, cuya función era la de guardián y defensor de la avenida de la Cruz Grande. Está catalogado como un bien de interés nacional y hace parte de los bienes objeto de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena realizó su intervención integral entre los años 1996 y 2000, siguiendo un proceso metodológico que inició con la investigación del sitio y las exploraciones arqueológicas que conllevaron a la generación del proyecto y a la posterior realización de las obras que le merecieron Mención de Honor en la Categoría de Restauración en la Bienal de Arquitectura de Colombia en el año 2004.

En este video, el ingeniero Santiago Noero Arango y el arquitecto Alberto Herrera Díaz, ambos miembros de la SMPC y quienes lideraron este proceso, nos cuentan cómo fue la intervención. Así mismo, la antropóloga María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la SMPC, nos explica cómo este majestuoso lugar se transformó en el interesante Museo de Fortificaciones, que contó a sus visitantes las historias de su construcción y la importancia de la arquitectura militar en una ciudad como Cartagena de Indias.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar