Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

IPCC y SMPC recorren el Centro Histórico para identificar inmuebles en estado de deterioro

16 de Oct de 2020

Cartagena de Indias, D. T y C., 16 de octubre 2020. Tras la firma de un convenio de asociación entre el IPCC y la Sociedad de Mejoras Públicas – SMPC, ambas instituciones adelantan recorridos por el Centro Histórico y San Diego, con el fin de realizar un inventario patrimonial de 20 inmuebles en estado de deterioro.

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto “Protección, difusión y salvaguarda del patrimonio, la identidad y la memoria de Cartagena de Indias”. 

Durante la jornada de hoy, el equipo técnico de trabajo de ambas instituciones, apoyado por estudiantes de Arquitectura de la Utadeo Seccional del Caribe ha recorrido la Calle de las Damas, Landrinal, Estanco del Tabaco, Chichería, Factoría, entre otras. 

En ellas se han realizado inspecciones visuales externas de balcones, muros, ventanas, cornisas, portadas, cubiertas y portones, para posteriormente realizar un informe arquitectónico que incluirá fichas técnicas, número, estado catastral y registro. 

Terminado el inventario, el IPCC contará con la información completa de esos inmuebles que mayor estado de abandono reflejan, para proceder a tomar las decisiones administrativas que correspondan.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar