05 de Jun de 2024
La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena realizó con gran éxito una nueva versión de “Mi Apellido es Cartagena”, una campaña de ciudad que busca fortalecer el sentido de pertenencia y la apropiación de los cartageneros y residentes, reconociendo todo aquello que hace única esta ciudad y que nos une. El escenario este año fue la emblemática Plaza de la Trinidad, en el barrio Getsemaní, en donde se reunieron familias cartageneras y de turistas, en marco de la conmemoración de los 491 años de fundación de la ciudad.
Niños y niñas de entre 8 y 12 años, junto a sus familias, disfrutaron de una tarde llena de actividades lúdicas y culturales especialmente diseñadas para ellos. Hubo lectura de cuentos, taller de pintura y manualidades, juegos tradicionales, entre otras actividades.
María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la SMPC, expresó su satisfacción por el éxito del evento y señaló: “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido ‘Mi Apellido es Cartagena’ este año. Es un evento nos permite acercarnos a la comunidad y así transmitirles valores como la identidad, la pertenencia y el compromiso con la ciudad. Junto al IPCC e Iderbol le apostamos en esta versión a la cultura y el arte para unir a las familias cartageneras”.
“Mi Apellido es Cartagena” es una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de que todos los cartageneros se sientan orgullosos de su ciudad y un ejemplo de cómo se pueden crear espacios de participación ciudadana que sean inclusivos, divertidos y educativos.