Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC conmemora con eventos el Día Mundial del Agua

17 de Mar de 2022

Con el fin de contribuir a la conservación del territorio y sus paisajes naturales e históricos y siguiendo sus lineamientos misionales, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena en el año 2021 lanzó el programa Ruta por el Agua con el cual busca visibilizar la importancia de nuestros cuerpos de agua para generar una mayor conciencia y compromiso en su preservación, por parte de sus habitantes.

En este 2022 emprende nuevamente esta estrategia lanzando una programación de eventos en alianza con otras instituciones que comparten entre sus líneas estratégicas el cuidado por el medio ambiente, los cuales se extenderán durante todo el primer semestre, iniciando en la última semana de marzo.

El martes 29 de marzo a las 4:00 p.m. se realizará una charla virtual titulada “Historia y antropología del agua”, a cargo del antropólogo Weildler Guerra, quien además es Magíster y Doctor en Antropología, con experiencia en Estudios del Caribe, Antropología Marítima e Historia Cultural del Mar. Guerra nos hablará sobre la importancia vital de este recurso para nuestras vidas y el desarrollo de las sociedades.

Se realizará transmisión en directo por Facebook Live de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Museo Histórico de Cartagena - MUHCA y Museo Naval del Caribe. Además por el Canal de Youtube de la SMPC y del Consejo Gremial de Bolívar.

Continuaremos con un conversatorio presencial el miércoles 30 de marzo, al que hemos llamado “La bahía de Cartagena de Indias: Estratégica y varias veces descubierta”. El encuentro será a las 4 p.m. en la sede de la SMPC, Calle de Don Sancho, N° 36-70.

En él intervendrán José Vicente Mogollón: Historiador, Economista y Administrador Público. Exministro de Medio Ambiente y Alfonso Múnera Cavadía, quien es Historiador, investigador, profesor y ex embajador colombiano, quienes conversarán acerca de este cuerpo de agua, su amplitud, serenidad y belleza y por supuesto de su historia legendaria como un gran centro portuario del comercio del mundo.

“Será una conversación acerca del segundo gran descubrimiento de la Bahía de Cartagena, su importancia económica y política en la historia colombiana entre el siglo XVI y las primeras décadas del siglo XIX”, explica Mogollón.

Este último además será transmitido en simultáneo por las cuentas de Facebook y Youtube de las mismas instituciones aliadas antes mencionadas.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar