Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Este 1ro de junio todos tendremos el mismo apellido: Cartagena

24 de May de 2019

Cartagena de Indias, 24 de mayo de 2019. En el 2017 la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena lanzó una campaña de sentido de pertenencia por la ciudad, en la que motivaba la apropiación y convocaba a los ciudadanos a cambiarse su apellido por “Cartagena” en redes sociales, como muestra de compromiso y unión, en la conmemoración del cumpleaños de la ciudad el 1 de junio.

En la versión de 2018, la campaña obtuvo importantes resultados. El hashtag #MiApellidoEsCartagena fue tendencia en Twitter a nivel nacional; más de 80 mil personas fueron movilizadas a través de redes sociales; 2.780 decidieron cambiar su apellido por Cartagena en la plataforma web habilitada para la campaña, quienes a su vez compartieron esta información a través de sus redes sociales, permitiendo que la viralización superara los resultados obtenidos en su primera versión.

Este año la SMPC replicará la exitosa experiencia con algunos otros elementos que le permitirán seguir acercándose a los habitantes de Cartagena: tendrá un fuerte componente presencial realizando actividades en diversos puntos de la ciudad de las que podrán participar todos los cartageneros. Será un día histórico en el que los ciudadanos de La Heroica se cambiarán simbólicamente el apellido por uno que nos representa a todos y nos hace sentir miembros de una misma familia: Cartagena.

En esta versión se unieron a la campaña 4 reconocidos artistas visuales cartageneros quienes donaron fotografías que le darán vida a marcos y postales para la movilización en redes sociales y demás activaciones que se realizarán en el Centro Comercial Caribe Plaza, uno de los principales aliados desde 2018 quien también se vincula este año abriendo sus puertas a todos en la ciudad para brindar un mensaje de amor por Cartagena. Ellos son: Fernando Parra, José Manuel Pedraza, Roberto Granger y Tico Angulo.

"Amamos a Cartagena y haremos por ella lo que se deba hacer para que otros cartageneros la respeten, valoren, amen y tengamos ese sentido de pertenencia que tanto nos hace falta. Por esto ponemos al servicio de la ciudad nuestras fotografías y por medio de esta gran campaña, creativa y vinculante, generar un día lleno de apropiación, imágenes impactantes y un solo apellido: Cartagena", expresó Tico Angulo en representación de los fotógrafos vinculados.

Presentaciones musicales, instalación de sets fotográficos, intervenciones artísticas en murales, conversatorios, talleres para niños, entre otras actividades, harán parte de la agenda de eventos de este año.

La Directora de la SMPC, Elizabeth Campillo asegura que Mi Apellido es Cartagena hace parte de las líneas estratégicas de la institución a través de las cuales espera seguir contribuyendo a la ciudad, haciendo un llamado a la acción por el despertar cívico y el desarrollo constante de una cultura ciudadana; el rescate del capital social, la promoción de las buenas prácticas de sus ciudadanos, la sensibilización hacia el medio ambiente y la importancia histórica y patrimonial de la ciudad desde su componente inmaterial. “Estamos muy motivados para lo que se vendrá este año e invitamos a todos los ciudadanos a unirse”, explica.

En la página web: www.miapellidoescartagena.com o www.smpcartagena.org quienes deseen sumarse a la campaña podrán crear su postal de perfil para redes sociales y descargarla para compartirla en sus respectivos perfiles.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar