Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC aplaude decisión del Alcalde de solicitar devolución del PEMP

28 de Feb de 2020

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena - SMPC, entidad reconocida por su amplia experiencia e idoneidad en el manejo y administración de inmuebles de valor patrimonial, celebra la decisión del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, de solicitar la devolución del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP del Centro Histórico al Ministerio de Cultura y la respuesta positiva de esta entidad.

Con este hecho la SMPC espera que se lleve a cabo un análisis exhaustivo con toda la rigurosidad técnica para construir un documento que en realidad responda a las verdaderas necesidades que tiene el Centro Histórico de Cartagena para su conservación y preservación.

“Con el fin de aportar al documento, desde la SMPC hicimos diversas solicitudes que no fueron respondidas adecuadamente por la anterior Secretaría de Planeación  Distrital. Esperamos que en esta nueva etapa se convoque a una construcción colectiva iniciando por la visión del Centro que queremos, que esta visión y las acciones respondan a las recomendaciones de la Unesco y que se entregue a la comunidad los soportes técnicos que a la fecha elaboraron los consultores", expresó Edith Salas Osorio, Presidente de la Junta Directiva de la SMPC.

Recordemos que antes de culminar la pasada Administración Distrital se hizo la presentación del PEMP, lo que generó revuelo por parte de diversos gremios y entidades quienes aseguraron que no se les hizo partícipes a algunos actores de la ciudad, entre ellos la ciudadanía, en su socialización, aduciendo falta de transparencia y contravención a los principios de participación ciudadana.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar