Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Roxana Segovia de Cabrales nueva directora ejecutiva de la SMPC

29 de Abr de 2019

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una de las instituciones de carácter cívico y cultural más antiguas e importantes de La Heroica y del país, tiene nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Roxana Segovia de Cabrales, reconocida abogada cartagenera con amplia trayectoria en el sector público y privado, quien hasta hace pocos meses se desempeñó como Directora Seccional de una de las más prestigiosas Universidades privadas de la ciudad.

Segovia relevará a Elizabeth Campillo Jiménez, profesional formada en ciencias administrativas, quien estuvo 3 años al frente a la institución, liderando el cambio institucional y de enfoque estratégico de la SMPC, y quien renuncia a la Dirección debido a que trasladará su residencia fuera del país para emprender nuevos proyectos personales y familiares.

Entre sus logros más importantes se destacan: la reorganización administrativa de la Institución, la implementación y posicionamiento del nuevo Plan Estratégico de la SMPC, la generación y fortalecimiento de alianzas con otras instituciones, y el desarrollo de exitosas campañas de ciudad como Ciclo Siete y Mi Apellido es Cartagena,  permitiendo dinamizar y generar apropiación por el trabajo ciudadano y colectivo en beneficio de la Cartagena soñada por todos.

Las Directivas de la institución agradecen a Elizabeth Campillo por su dedicación y entrega a la SMPC durante sus años al frente de la institución y a Roxana Segovia por aceptar este nuevo reto.

Para Elizabeth Campillo dejar la institución en manos de una profesional con tan altas cualidades y competencias como Roxana Segovia significa seguir haciendo el trabajo bien hecho.  “La SMPC se ha caracterizado a lo largo de sus 95 años de existencia por emprender acciones en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos y estoy segura que gracias a la experiencia de Roxana la institución logrará consolidar esos grandes proyectos que propenden por el bienestar de todos”.

De acuerdo a lo manifestado por Segovia, quien asumirá la administración este 15 de junio, la SMPC es un extraordinario escenario para continuar trabajando por Cartagena, impulsando lo que ya se viene haciendo y generando nuevos espacios de articulación y unión de esfuerzos en un propósito común.

La SMPC se destaca como una entidad con amplia experiencia e idoneidad, conocedora del manejo y administración de inmuebles de valor patrimonial, reconocimiento que se ganó por sus 88 años dedicada al rescate, restauración y mantenimiento del Castillo San Felipe de Barajas y demás bienes de interés cultural de la ciudad.

Actualmente está enfocada en el desarrollo de programas y proyectos de ciudad relacionados con sus tres líneas estratégicas: Cultura Ciudadana, Sostenibilidad Ambiental y Preservación del Patrimonio.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar