Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Nos aliamos con MUICA para proyección de film africano

17 de May de 2019

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena se ha alió con la Fundación Otro Sur y la Corporación Artes Vivas para el desarrollo en Cartagena de la 3ra Muestra Itinerante de Cine Africano 2019 - MUICA, y abrió sus puerta para la proyección del documental I AM BISHA y de la película SILAS, cuyas temáticas conjugaban con nuestra línea estratégica institucional de Preservación de la Sostenibilidad Ambiental.

Además se realizó un conversatorio sobre la trama de ambos films y se discutieron temas que giraron en torno a la importancia de nuestro patrimonio y la preservación de su biodiversidad.

SILAS es un film oportuno y universal sobre la lucha por la tierra, los recursos y la autodeterminación, que nos sensibiliza sobre la importancia de nuestro patrimonio y la preservación de su biodiversidad. El activista liberiano Silas Siakor se enfrenta a los poderes políticos y económicos que vulneran los derechos de su comunidad y del medio ambiente. Una ejemplar historia de resistencia que fue Premio Amnistía Internacional de Derechos Humanos.

Un retrato bello sobre la humanidad y las ganas de cambiar el mundo desde el sur, sobre el verdadero poder de las personas para luchar contra el inmenso poder del dinero y la política.

Agradecemos a quienes acogieron esta invitación. Seguiremos trabajando en alianzas que nos permitan realizar acciones para llegar a la ciudadanía.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar