Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Mi Apellido es Cartagena logró alcanzar a más de 900 mil personas en redes sociales

10 de Jun de 2020

Esta campaña de ciudad promovida por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia y el compromiso de los habitantes de la ciudad como un símbolo de unión, llegó a su cuarta versión este 1 de junio, día del cumpleaños número 487 de la ciudad, logrando alcanzar a más de 900 mil personas a través de las redes sociales.

Cerca de 5 mil usuarios decidieron cambiar su apellido por Cartagena en la plataforma web habilitada para la campaña, quienes a su vez compartieron esta información a través de sus redes sociales, permitiendo que la viralización de la campaña aumentara notablemente. En esta oportunidad, el hasthtag #MiApellidoEsCartagena logró ser tendencia en  Cartagena el 1ro de junio y alcanzó a estar en el puesto 23 entre las tendencias de Colombia.

El mismo tuvo más de 2.6 millones de impresiones orgánicas en Twitter lo que se tradujo en 92 mil hits en el portal creado para la campaña. Además, se generaron 34.680 interacciones con las publicaciones realizadas en redes sociales.

A través de diversos medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, como El Universal, Q’hubo, Revista Metro, las distintas emisoras de Organizaciones Radiales como RCN, Caracol y Olímpica y portales noticiosos como Noticias Cartagena, El Bolivarense y 45 segundos, la SMPC convocó a los ciudadanos a cambiar su apellido por la ciudad, invitación que fue acogida no sólo por cartageneros, sino por residentes en la ciudad provenientes de otros lugares, y cartageneros habitantes en otras ciudades de Colombia y otros países. 

También se logró la participación de diversas organizaciones que se unieron a esta causa cívica: Gobernación de Bolívar,Centro Comercial Caribe Plaza, Concurso Nacional de Belleza, Comfenalco, Unibac, Museo Histórico de Cartagena, entre otras. 

Actualmente la SMPC se encuentra desarrollando la tercera etapa de esta campaña: el reto #PorCartagenaYoCambio, con el que se busca que los cartageneros se propongan cambiar algunos de sus comportamientos, para hacer de esta, una mejor ciudad para todos. Así mismo mantiene abierto a través de la web www.miapellidoescartagena.com su juego virtual con el que los participantes recorren 30 lugares emblemáticos de Cartagena, respondiendo preguntas sobre su historia y cultura.

La agenda virtual

En esta oportunidad y debido al confinamiento preventivo en el que nos encontramos, diseñamos además una Agenda Virtual que constó de diversas actividades para todos los gustos.

Esta se inició con el Himno de Cartagena interpretado por la Sinfónica de Bolívar de Unibac, con las voces de Jerau, Cenelia Alcázar, Donny Caballero y Violeta Marenco; contó con la participación de Moisés Álvarez Marín, Director del MUHCA, con una interesante charla comparativa del Sitio de 1815 con el Covid 19; tuvo taller de lettering e ilustración, clase de zumba cartagenera y canciones dedicadas a Cartagena por estudiantes de Comfenalco y Unibac así como por parte de cartageneros que quisieron explotar su talento y todo su amor y cantarle a la ciudad en su cumpleaños. 

La respuesta por parte de la audiencia fue magnífica, se logró la participación simultánea de unas 300 personas, quienes dejaron casi 200 comentarios cargados de buena energía hacia la campaña y por supuesto, hacia nuestra amada ciudad heroica. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar