Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Cartagena fue tendencia en redes a nivel nacional este 1ro de junio

08 de Jun de 2018

 

  • El hashtag #MiApellidoEsCartagena fue tendencia en Twitter a nivel nacional, ocupando el puesto número 1 por la tarde del 1ro de junio. Este contó con 2.282.340 búsquedas y 5.220.421 de impresiones.
  • Más de 400 mil personas fueron impactadas de manera directa por la campaña en redes sociales.

 

Mi Apellido es Cartagena, campaña de ciudad promovida por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia y el compromiso ciudadano de los habitantes de la Heroica como un símbolo de unión y de sentirnos parte de una sola familia, llegó a su segunda versión este 1ro de junio, día del cumpleaños número 485 de la ciudad, logrando impactar a más de 400 mil personas a través de redes sociales.

Esta estrategia fue conceptualizada por la Agencia de Publicidad Nova, quien acogió la invitación de la SMPC para generar ideas innovadoras en torno al amor por la ciudad. Esta solicitud llevó a la idea creativa de unirnos con nuestro apellido para sentirnos parte de la misma familia y utilizando la tendencia actual de redes sociales se generó una campaña viral apoyada por Smartinfo.

2.780 personas decidieron cambiar su apellido por Cartagena en la plataforma web habilitada para la campaña, quienes a su vez compartieron esta información a través de sus redes sociales, permitiendo que la viralización de la campaña superara los resultados obtenidos en su primera versión. En esta oportunidad se alcanzaron 12.419 de hits de 3.282 usuarios.

A través de diversos medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, como El Universal, Q’hubo, Canal Cartagena, UdeC Radio y las distintas emisoras de Organizaciones Radiales como RCN, Caracol y Olímpica,  la SMPC convocó a los ciudadanos previamente a cambiar su apellido por la ciudad el 1ro de junio, invitación que fue acogida no sólo por cartageneros, sino por residentes en la ciudad provenientes de otros lugares, y cartageneros habitantes en otras ciudades de Colombia u otros países.

El hashtag #MiApellidoEsCartagena fue tendencia en Twitter a nivel nacional, ocupando el puesto número 1 por la tarde del 1ro de junio, lo cual demuestra que sí es posible visibilizar acciones por la ciudad que impacten a nivel nacional. Este contó con 2.282.340 búsquedas y 5.220.421 de impresiones. 

Además, se logró la participación de 12 empresas que se unieron a esta causa cívica: Coosalud EPS, Concurso Nacional de Belleza, Transcaribe, Centro Comercial Caribe Plaza, Cartagena Gráfica, Fundación Mamonal, Essentia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Fototeca Histórica de Cartagena,  Pacaribe y Abonos Sostenibles, instituciones que hicieron posible distintas activaciones que se llevaron a cabo en la ciudad el día de su cumpleaños y que permitieron sensibilizar de forma directa a más de 25.000 personas.

La SMPC se encuentra desarrollando la tercera etapa de esta campaña en la cual se motivará a todos aquellos ciudadanos que se cambiaron el apellido, a realizar acciones concretas que les permitan aportar por una mejor ciudad para todos.

Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la campaña, explica que: “nuestra intención es que no sólo nos quedemos con la tendencia de cambiarnos el apellido que se generó el 1ro de junio, sino a ir mucho más allá e invitar a los ciudadanos a portar ese apellido con orgullo materializando nuestras acciones  por la ciudad en torno a las 3 líneas estratégicas por las que trabaja actualmente la SMPC: promover la sostenibilidad ambiental, preservar el patrimonio inmaterial e incentivar la cultura ciudadana”, concluye.

Luego de estas dos versiones la Sociedad de Mejoras Públicas lanzará una convocatoria para la versión 2019 en la que aspira se sumen muchas más instituciones y ciudadanos comprometidos en hacer de Cartagena la ciudad que todos soñamos.

             

 

            

 

            

 

            

 

            

 

 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar