Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Este sábado 6 de noviembre Con Concurso de Historia virtual cierra la Ruta por la Historia de Cartagena

02 de Nov de 2021

El sábado 6 de noviembre concluirá la Ruta por la Historia de Cartagena, programa que viene desarrollando la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena con apoyo del Museo Histórico de Cartagena – MUHCA, desde  septiembre, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y la identidad cartagenera a partir de un proceso de empoderamiento a estudiantes y docentes, con talleres, foros y visitas guiadas a sitios históricos.

El programa cerrará con un Concurso de Historia que se transmitirá por la cuenta de YouTube de la SMPC y Facebook Live de la SMPC, El Universal e IPCC Cartagena, el cual contará con la participación de 16 estudiantes finalistas de los colegios que hicieron parte del proceso: Montessori, Británico de Cartagena, Nueva Esperanza, Camino del Coral, IE. Tierra Baja, I.E. Normal Superior, I.E Pedro Romero, I.E Jorge García Usta.

Los concursantes competirán hasta escoger al estudiante con mayor conocimiento sobre nuestras fortificaciones como obras fundamentales de la ingeniería militar, las condiciones que rodearon a la ciudad y la obra material de su gente, luego de un proceso de formación en el que se dio a conocer el conocimiento científico traído por los ingenieros miliares y el desarrollo popular de los artesanos, que en conjunto dan cuenta de cómo se formó la ciudad y cómo esa huella del pasado forma parte esencial de nuestro patrimonio.

Como acto de cierre del evento, contaremos con la presentación de la Coral de Tierra Bomba, un proyecto de desarrollo integral promovido por la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional de Colombia, que pretende el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes y sus familias, a través del aprendizaje artístico, la práctica del canto y la interpretación de instrumentos, visibilizando la riqueza de sus raíces ancestrales.

Invitamos a la ciudadanía a apoyar este hermoso ejercicio de empoderamiento y apropiación de nuestros niños frente a nuestra historia y patrimonio, sintonizando nuestra transmisión en vivo este sábado 06 de noviembre desde las 10am.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar