Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Llevamos música sinfónica a Colegio Nuestra Señora de Fátima

04 de Nov de 2021

En alianza con la Universidad Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, el pasado miércoles 3 de noviembre llevamos música sinfónica a los niños estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, quienes fueron los ganadores de la Ruta por la Historia de Cartagena versión 2019. Con un repertorio interactivo, los estudiantes de entre 4 y 10 años, conocieron los instrumentos principales de las Sinfónicas y se deleitaron con cuentos musicalizados y obras clásicas de la música instrumental. Con actividades como estas, la SMPC promueve el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio inmaterial y fomenta la apropiación cultural en nuestras futuras generaciones.

Para el Capitán Robinson Vanegas, Rector del colegio, este tipo de actividades son importantes para el desarrollo de los niños quienes se sintieron inmensamente complacidos por haber tenido el privilegio de presencial tan especial acto. 

El Maestro Germán Céspedes, Director de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, expresó su beneplácito por la nutrida asistencia de niños y expresó su interés en seguir realizando actividades en instituciones educativas en cooperación con la SMPC. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar