Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Abierta convocatoria para Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena - 2019

12 de Jun de 2019

Con el objetivo de identificar, reconocer y visibilizar a aquellos ciudadanos que realicen acciones cívicas inspiradoras que le apuntan a la transformación positiva de Cartagena, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC, lanzó los Reconocimientos “Mi Apellido es Cartagena 2019” a través de su página web y redes sociales.

Esta institución, con 95 años de existencia en la ciudad, abre esta convocatoria para personas naturales que desarrollen actividades e iniciativas cuyo propósito sea el bienestar común y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

El concurso es la última fase de su estrategia cívica  “Mi Apellido es Cartagena”,  celebrada en el marco del cumpleaños de la ciudad, con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia y el compromiso ciudadano de los habitantes de Cartagena, como un símbolo de unión y de sentirnos por un día, parte de una sola familia.

Con los Reconocimientos “Mi Apellido es Cartagena 2019” se evaluarán iniciativas enmarcadas dentro de tres categorías: 

  • Cultura Ciudadana: Que incentiven el espíritu cívico y la cultura ciudadana.
  • Sostenibilidad Ambiental: Que promuevan la sostenibilidad ambiental, el cuidado de nuestro medioambiente, en especial los cuerpos de agua. 
  • Patrimonio: Que busquen preservar el patrimonio y nuestra riqueza cultural. 

La SMPC hace un llamado a ciudadanos, líderes cívicos de las comunidades a que se postulen a este concurso con el cual espera aportar como institución al desarrollo y fortalecimiento de acciones comunitarias que contribuyan al mejoramiento de nuestra ciudad. Podrán hacerlo llenando un formulario en la página web: www.miapellidoescartagena.com/reconocimientos

RECONOCIMIENTOS MI APELLIDO ES CARTAGENA 2018

En el 2018 la SMPC realizó la primera versión de este concurso, en el que resultaron ganadores:

-Luis Fernando Martínez del barrio Cerros de Albornoz, en la categoría de Cultura Ciudadana con su iniciativa “La casa de los Sueños”, una escuela que montó en la puerta de su casa para apoyar académicamente a casi 100 niños del barrio, en su mayoría pertenecientes a familias víctimas del conflicto armado.  

-Isabel Romero Martínez de Martínez Martelo quien resultó galardonada en la categoría de Sostenibilidad Ambiental con su proyecto de renovación del sector. Una cancha sintética, la adopción de zonas verdes, canecas para disposición de residuos, un parque con distintos tipos de plantas florales y aromáticas, han sido algunos de sus logros.

-Y Duván Muñoz Chacón, del barrio Nelson Mandela, ganador de la categoría de Patrimonio Inmaterial con la iniciativa “The big family: Bailar para un mundo mejor”, creada con el objetivo de que los jóvenes de su comunidad se alejaran de las problemáticas sociales como drogadicción y alcoholismo.

CRONOGRAMA Y BASES DEL CONCURSO:

  • Hasta el 18 de junio de 2019: Postulación de iniciativas o proyectos en la página web.
  • Del 19 al 25 de junio de 2019: Preselección de las iniciativas o proyectos.
  • Del 05 al 12 de julio de 2019: Presentación de los nominados en las redes sociales de la SMPC para que la ciudadanía los conozca.
  • 18 de julio de 2019: Ceremonia de Premiación.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer las 9 iniciativas finalistas y podrá manifestar cuáles son sus favoritas, a través de las redes sociales de la SMPC (@smpcartagena). 

Serán contabilizadas las preferencias que la ciudadanía realice; sin embargo, la selección final estará a cargo del comité evaluador de la SMPC, quienes seleccionarán tres (3) iniciativas o proyectos ganadores (uno por cada línea estratégica).

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar