Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Para celebrar el Mes del Patrimonio

27 de Sept de 2022

SMPC realizará la charla: Las casas y patios de Manga: Lugares de encuentro y memoria 

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC se une al Mes del Patrimonio siguiendo con su línea temática de la Ruta por la Historia de Cartagena 2022, y es así como ha organizado una entretenida charla abierta acerca de las Casas y Patios de Manga, un barrio lleno de historias y personajes icónicos.

Tendremos como invitado especial al comunicador social y abogado, Willy Martínez, quien es miembro de la SMPC y desde siempre ha sentido una pasión especial por este barrio, lo cual expresa en la mayoría de sus columnas en el periódico El Universal. 
Willy tiene una amplia carrera en cargos desde los que ha aportado toda su experiencia, tal es el caso de Alcalde (e) de Cartagena, Concejal - Diputado - Representante y Senador Suplente, Secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Presidente de la Corporación Turismo Cartagena, entre otros. 

Recuerda que su inclinación por investigar acerca de la historia del barrio comenzó desde muy niño cuando asistía al colegio Eucarístico y vivía en el callejón Román.  "Los vecinos eran familias muy queridas y especiales: Raymundo Emiliani Román y sus hijos, Yolanda Emiliani (la primera reina del Concurso Nacional de Belleza), Piedad Román (la segunda), Mario Alario Difilipo, entre otros connotados personajes de la ciudad. Poco a poco fui conociendo la bahía , la terraza Miramar, el encantador Callejón de los Besos, el cine Manga, la 2a Avenida, la cancha de Manga, el Terminal, la fábrica de Coca Cola... y me enamoré para siempre", expresa. 

En este encuentro en el que compartirá escenario con la historiadora Margarita Sánchez, autora de la página “Eres o fuiste Manga”, nos pasearemos por la bahía de Manga, la recordada Terraza Miramar, el Club de Pesca, el encantador Callejón de los Besos, el Cine Manga, las Casonas emblemáticas del barrio como la Covo, Cavelier, Niza y Román y demás rincones de este hermoso barrio que se constituye en patrimonio cultural de nuestra ciudad. 

Al finalizar se ofrecerá una degustación de fritos y dulces cartageneros, y se hará una presentación musical típica de la ciudad. 

Los esperamos el miércoles 28 de septiembre, desde las 5 de la tarde la Sede Centro de la SMPC ubicada en la Calle de Don Sancho del Centro Histórico.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar