Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La historia de diez calles de Cartagena, en un recorrido virtual

16 de Oct de 2020

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena -SMPC, junto al Museo Histórico (MUHCA), desarrolló la versión 2020 de la “Ruta por la Historia de Cartagena” con un contenido virtual en el que se dará a conocer el origen y hechos importantes de la historia de 10 calles emblemáticas de la ciudad, ubicadas en el Centro Histórico y el barrio Getsemaní, soportado en información bibliográfica, fotos, videos, tradición oral, personales e hitos urbanos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 23 de octubre en nuestra página web: www.smpcartagena.org. Habrá premios para los 3 primeros lugares.

Este programa, en su segunda versión, se propone incentivar la apropiación por nuestro patrimonio y el fomento del sentido de pertenencia y la identidad cartagenera a través de una serie de actividades en la que el Recorrido por Cartagena, es una de las más importantes.

Teniendo en cuenta que debemos seguir cuidándonos de la pandemia, realizaremos este recorrido de manera virtual el 24 de octubre por las 10 calles seleccionadas. Será un ejercicio alegre, lúdico y ciudadano de apropiación de nuestra historia, en el cual los participantes previamente inscritos, conocerán su historia a través de relatos y videos creados directamente por niños de los 10 colegios públicos y privados participantes en esta versión”, explica Roxana Segovia, directora ejecutiva de la SMPC.

Durante el recorrido, los inscritos irán pasando por cada una de las calles y deberán responder las preguntas acerca de su historia. Habrá premios para quienes primero contesten acertadamente y en menor tiempo, el mayor número de preguntas.

Estamos muy entusiasmados con la Ruta de este año pues la enfocamos en un tema realmente formidable para adentrarnos en el conocimiento de la historia de la ciudad y la cultura de sus gentes. Reviviremos las leyendas del origen de algunas calles que nos dan cuenta de la memoria histórica de la ciudad, de su trazado urbano, las formas de vida y el pensamiento de sus ciudadanos”, agrega Moisés Álvarez, Director del MUHCA, quien lideró, junto a su equipo, el desarrollo de los contenidos del programa.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar