Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Raimundo Angulo Pizarro: un conocedor de la belleza con sentido social

18 de Mar de 2021

Cartagenero de nacimiento, visionario y apasionado.  Raimundo Angulo Pizarro, el hombre detrás de “las más bellas por Colombia” preside desde hace más de 25 años el Concurso Nacional de Belleza, organización que además de engalanar  la ciudad con la belleza y carisma de las nuestras mujeres, lidera innumerables causas sociales y lleva un mensaje de esperanza a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Antes de su llegada al CNB, ejerció como Alcalde de Cartagena y Gerente de la Corporación Nacional de Turismo, cargos en los que dejó su impronta de  profundo amor y compromiso por Cartagena,  ciudad para la cual anhela  su  máximo potencial turístico por su historia y bondades físicas y topográficas, que la hacen única y la  joya dentro de Colombia.

En esta ocasión “Rai” es  nuestro Personaje que Inspira por su loable misión social por Cartagena, su permanente compromiso  y vocación de servicio, ampliamente demostrados con su activa participación en distintas organizaciones, entre ellas, en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

Fue un gusto entrevistarlo y conocer de su propia voz, firme y fuerte,  cómo es ver a nuestro país desde una belleza  invisible a los ojos.

La bella es Colombia

En Colombia, Raimundo Angulo Pizarro es  sinónimo de Concurso Nacional de Belleza. Él que lo recibió de su madre, de quien además heredó un legado de tenacidad y filantropía, conoce mejor que nadie  esta organización que une la belleza externa con la vocación de servir y dibujar sonrisas por todo el país. Según sus palabras, lo que hace  realmente bella a la mujer colombiana es su naturaleza laboriosa y su capacidad de compromiso.

Sostiene que desde que su mamá, Teresa Pizarro de Angulo, estuvo a  la cabeza del CNB, nunca se ha perdido de vista que  la belleza física para ser significativa, debe ir  acompañada de valores como la integridad personal, la solidaridad y una visión altruista frente a la sociedad.

En tres palabras, define su paso por el  CNB como compromiso, trabajo y paz. Su mayor desafío en este certamen ha sido integrar a nuestro país, logrando a través de su misión social, brindar  ayuda  donde las necesidades del país  más lo requieren. También lo ve como motor de generación de empleo para diversos oficios e industrias que tienen alrededor del concurso, la posibilidad de desarrollar su actividad productiva.

Angulo Pizarro es un enamorado de su ciudad. Su trabajo le ha permitido conocer  realidades, potencialidades, debilidades y oportunidades de mejora de Cartagena, pero sobre todo, la calidad de su gente, con la que siempre ha hecho equipo. “Si pudiera regalarle algo a Cartagena sería una realidad más justa  para nuestra gente”, expresa.

El socio

Formar parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena representa para Raimundo la oportunidad de participar de una tradición centenaria, gracias a la cual se ha rescatado y defendido el patrimonio de la ciudad.

“Es indiscutible debemos preservar las artes, la cultura y el patrimonio público, y solamente en la medida en que cada cartagenero se apropie de su ciudad, esta se consolidará como una urbe pujante e incluyente”, expresa.

Para la SMPC  contar con él durante tantos años ha sido de igual manera una valiosa experiencia y fuente inagotable de ideas en beneficio de  causas que nos unen y por las que cada esfuerzo ha valido la pena.

Tras bambalinas

Detrás del empresario y gestor hay un hombre familiar que disfruta rodearse de sus seres queridos. Es un apasionado de la música y de la lectura, en su tiempo libre (que es poco).

Raimundo es una persona diligente, activa y compasiva por naturaleza, siempre motivado a ayudar donde sea requerida su voluntad de servicio, que valora cada vez más el papel de la mujer colombiana en el desarrollo de nuestra sociedad, y empatiza con todas las causas sociales, desde la más pequeña hasta la más grande porque para él, todas son igualmente legítimas.

Hoy, luego de 3 meses hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos a causa del Covid 19, está dedicado a su recuperación y a superar con gran optimismo y dedicación,  las secuelas que le dejado esta enfermedad. Manifiesta un profundo agradecimiento por la preocupación y las cadenas de oración que se hicieron por el restablecimiento de su salud, ya que con estos gestos de solidaridad se sintió verdaderamente acompañado.

Paulatinamente se reintegra a sus labores, con la firmeza y tesón de siempre, pero  aún  más lleno de fe e infinita felicidad por haberse recuperado, siendo hoy un testimonio de vida para quienes actualmente padecen el virus o allegados  que se encuentran en delicado estado de salud.

Un visionario  e impulsor de la belleza  para  trascender, aportar, construir, transformar y hacer con ella una amalgama perfecta con sentido social, derribando  así muchos estigmas.
Un cartagenero ilustre que desde su incansable e inagotable capacidad de gestión nos ha colmado de orgullo.  Eso es  Raimundo Angulo Pizarro.

Fotos: Tomadas de eluniversal.com.co

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar