Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Este 28 de julio, curso sobre Agricultura Urbana en la SMPC

10 de Jul de 2018

Con el objetivo de ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica inmediata para transformar un espacio pequeño (un balcón, una terraza, una parcela pequeña o un jardín) en una huerta familiar, empleando especies de plantas hortícolas, aromáticas y medicinales bajo los lineamientos de la Agricultura Urbana, la SMPC será escenario de un Curso Teórico – Práctico sobre Agricultura Urbana, promovido por Abonos Sostenible, teniendo en cuenta la fuerte inclinación de esta institución por la preservación de la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

Este curso estará dirigido a profesionales de las áreas ambientales, docentes, asociaciones, fundaciones, empresas privadas y público en general. Se realizará el sábado 28 de julio desde las 8 de la mañana y tendrá una intensidad horaria de 4 horas.

Tratará desde las definiciones de agricultura urbana, sus características y dimensiones, hasta el uso de biopesticidas, sistema de riego y control biológico.

Según George Salgado, Líder de Abonos Sostenible, “tener una huerta en casa contribuye a la seguridad alimentaria porque aumenta la cantidad y calidad de los alimentos disponibles para la familia, ofreciendo un mayor grado de frescura e incrementando la variedad y el valor nutritivo de los alimentos”.

En el curso se ofrecerán los conceptos básicos para aprender a cultivar. Desde el proceso de fotosíntesis, hasta algunos trucos de cómo cultivar en el hogar con lo que tenemos disponible. La sección teórica permitirá a los participantes tener una visión clara de qué necesitan las plantas para crecer y cómo se lo podemos dar en la ciudad.

En la fase práctica los asistentes pasarán por diferentes estaciones donde van a aprender a germinar, sacar esquejes, crear un control biológico para prevenir plagas y otros cuidados. La idea de estas estaciones es estar expuesto a un aprendizaje personalizado donde se podrán hacer preguntas y aclarar dudas. Al final la mejor forma de aprender
a cultivar es cultivando.

Interesados podrán comunicarse al teléfono: 3012297178 o al correo: abonosostenibles@gmail.com

 

Sobre Abonos Sostenible 

Organización que cuenta con amplia experiencia en investigación e innovación ambiental y social; comprometida con el medio ambiente y con una visión de ciudad sostenible. Trabaja en la producción de abono de la más alta calidad, avalada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias - CORPOTURISMO - para la capacitación, certificación, recolección, disposición y reutilización de los desechos orgánicos generados.

Abonos Sostenible es la primera empresa cartagenera catalogada por la Cámara de Comercio como una de las mejores iniciativas a nivel local y la MILSET AMLAT a nivel internacional en brindar soluciones técnicas y sostenibles a la contaminación producida por el estiércol de caballo en las pesebreras de la ciudad de Cartagena y la reutilización de los residuos orgánicos del mercado de Bazurto para la producción de abono y subproductos.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar