Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC realiza Intervención en Salud en el sector El Progreso de Olaya

30 de Ago de 2018

En el marco de los Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena, realizados por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena con el propósito de visibilizar buenas prácticas ciudadanas, se dio a conocer la historia del Movimiento Independiente Comunitario del barrio Olaya Herrera, sector el Progreso, el cual trabaja por la renovación, reforestación y saneamiento de la Ciénaga de la Virgen, con la finalidad de que pueda ser aprovechando con fines de ecoturismo, recreación y deportes náuticos.

Betty Ospino Anaya, Líder Cívica del sector, explicó que la contaminación del humedal ha traído consigo innumerables problemas de salud pública, en especial problemas en piel en niños por el contacto con las aguas contaminadas de la ciénaga y en algunos casos, el consumo de éstas.

A pesar de que esta iniciativa que se enmarcó en la línea de Sostenibilidad Ambiental no resultó seleccionada en los Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena, la SMPC decidió apoyar a la comunidad, por lo que realizará este sábado 1 de septiembre, una Intervención en Salud con profesionales en el área de dermatología y oftalmología, quienes brindarán atención médica a niños del sector.

“A los niños que detectemos con problemas visuales les brindaremos soluciones ópticas con el apoyo de la Reserva Naval de Colombia y diversos laboratorios médicos y a aquellos que encontremos con problemas dermatológicos, se les brindará el debido tratamiento para su condición”, expresó Elizabeth Campillo Jiménez, Directora Ejecutiva de la SMPC.

Además realizaremos actividades académica de sensibilización sobre buenas prácticas ambientales del sector, con apoyo de Ciudad Verde y la Universidad Tecnológica de Bolívar, instituciones aliadas de la SMPC.

La actividad se llevará a cabo en la Institución Educativa Hijos de María, Sede Luis Carlos Galán, desde las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde y contará con el apoyo de otras instituciones y líderes comunales del sector que se unieron a esta causa.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar