Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Concierto de Música de Cámara en la SMPC: Del barroco a los temas hebreos de Prokofiev

29 de May de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena como entidad líder en el fomento de la cultura ciudadana, el arte y la integración social, abre nuevamente sus puertas a un concierto de música clásica en el marco de su Temporada de Conciertos en alianza con la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena.

Este viernes 1 de junio desde las 7:30 de la noche en su sede ubicada en el Centro Histórico, Calle de Don Sacho, se llevará a cabo el Ensamble de Cuerdas: Vivaldi, Mozart, Prokofiev, del barroco a los temas hebreos de Prokofiev, el cual, en esta ocasión, estará acompañado por otros instrumentos como piano, clarinete y oboe.

La Sociedad de Mejoras Públicas se complace en invitarlos a disfrutar de este recital que recorrerá la música de cámara universal desde 1730 a 1919, hasta llegar a los tiempos del compositor colombiano, Lucho Bermúdez. 
Éste dará inicio con el concierto para guitarra y cuerdas en re mayor del compositor italiano Antonio Vivaldi, conocido por sus cuatro estaciones, presentando en esta obra un breve y atractivo trabajo en tres movimientos, donde luce las habilidades del instrumento.

El concierto continuará con el cuarteto para oboe y cuerdas de Mozart, sin duda uno de los grandes compositores del período clásico. En él se presenta el oboe como solista acompañado de un trío de cuerdas: violín, viola y chelo. Sus tres movimientos contrastantes nos dejarán una hermosa página de la música de cámara.

Como tercera obra tendremos la obertura sobre temas hebreos del compositor ruso Sergei Prokofiev, escrita para un formato no muy convencional: piano, clarinete y cuarteto de cuerdas, basada en temas populares judíos, conserva esa cualidad paradójicamente feliz y casi trágica regalándonos una obra llena de color y aires gitanos.

Para cerrar el recital, los asistentes podrán disfrutar de una pieza sorpresa de música colombiana, una cumbia muy representativa de nuestro sentimiento caribe y colombiano de la inspiración de Lucho Bermúdez.

Participarán los maestros: Rosana Salgado en el oboe; en el clarinete: Iván Mancera; en el chelo Jorge Nordmann; en los violínes Caterine Yara y Julián Gallón; Diana Gutiérrez en la viola; Pablo Mejía en el piano; Mauricio Villar en la guitarra y Carlos Tello en el Contrabajo.

Boletería: $20.000 adultos y $10.000 niños y estudiantes.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar