Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Así fue la conmemoración de los 95 años de la SMPC

16 de Dic de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una de las instituciones de carácter cívico y cultural más antiguas y reconocidas de La Heroica y del país, celebró sus 95 años con un coctel y entrega de reconocimientos en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, con la presencia de personalidades de la administración pública, empresarios, socios y amigos de la Institución.

Presidieron la ceremonia, los miembros de la Junta Directiva de la SMPC, encabezada por su Presidente, Lina María Acosta Arango y su vicepresidente, Edith Salas Osorio. Los vocales de la misma: Raimundo Angulo Pizarro, Carlos Crismatt Corena, Patricia Díaz Baez, Narciso Castro Yanes y Mónica Fadul Rosa.   

Durante la celebración se hizo la presentación de un video en el que se recopilaron los principales hitos históricos de la Sociedad de Mejoras Públicas así como entrevistas con personajes que han sido representativos desde la fundación de la institución.

Así mismo, se le entregaron reconocimientos a personas que han influido positivamente en la Sociedad de Mejoras Públicas y se han destacado por su dedicación, esfuerzo y entrega a proyectos con la institución.

Encabezó la lista, un homenaje póstumo a quien fue socia de nuestra institución durante 24 años, Patricia Restrepo Morales, destacada en el gremio turístico y hotelero por sus aportes  e iniciativas  para el fortalecimiento del turismo en  la ciudad. Doña Patricia Restrepo es considerada una de las gestoras del posicionamiento de la ciudad en el mercado turístico internacional, por su espíritu visionario, calidad humana, servicio, responsabilidad, fortaleza y perseverancia en la consecución de todas sus metas.

Posteriormente recibió un Reconocimiento Augusto Piñeres, quien fue el promotor cultural de los Miércoles de Video en la Sociedad de Mejoras Públicas por muchos años. Gracias a él la SMPC tuvo una amplia oferta de conciertos sinfónicos y de ópera, promoviendo nuevos talentos y reconocidos gestores culturales de la ciudad. Augusto Piñeres es y será recordado como un trabajador incansable que entregó parte de su vida para hacer de esta, una ciudad más culta.

El abogado y comunicador, Narciso Castro Yanes es el socio más antiguo de la SMPC, quien ha estado en la institución desde 1967cuando llegó a tocar las puertas de la Sociedad en búsqueda de una organización que respaldara todo el trabajo cívico que de manera natural venía desarrollando. En estos años ha demostrado su amor y orgullo por Cartagena, su valía, su trabajo incansable por reducir las brechas sociales y mejor aún, sus planes por seguir dando hasta el último de sus días lo mejor de sí, para que nuestras futuras generaciones gocen de una mejor ciudad. Por ello también recibió un reconocimiento con Garita de Oro.

Posteriormente diversas instituciones felicitaron a la SMPC por la conservación y restauración del patrimonio cultural de la ciudad y por su gran recorrido en el trabajo cívico. Ellas fueron:

Alcaldía Mayor de Cartagena. En representación del Señor Alcalde, Pedrito Pereira, se presentó Irvin Pérez, Director (e) de Corpoturismo.

  • Consejo Gremial, a través de su presidente, Dr. Amaury Covo Segrera. 
  • Jorge Óscar Suárez, presidente de la Junta Directiva de ACOPI, quien entregó una placa de reconocimiento en representación de la institución.  
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe, quien se sumó a los reconocimientos con su Directora Sede Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales.
  • En representación de la Federación Nacional de Sociedades de Mejoras Públicas de Cartagena, Pilar García Arizabaleta.

Como actos culturales, se presentaron la Agrupación de Danza The Big Family, del barrio Nelson Mandela y “Nuestra Orquesta”, iniciativa de la Fundación Tocando Puertas.

  

 

 

 

 

  

 

 

 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar