Inicio / Blog / MI CARTAGENA HEROICA

MI CARTAGENA HEROICA

30 de May de 2019

Nací en una tarde de abril de 2005, a las 3:00 pm. Toda mi infancia la he vivido aquí, en Cartagena, y aunque mis padres son de origen paisa me siento orgulloso de ser cartagenero. He visto a esta ciudad evolucionar, como crecen los edificios imponentes en el atardecer, el gran castillo de San Felipe y las murallas, un orgullo cartagenero para visitar; el mismo orgullo bonito que siento yo porque es mi ciudad una de las mejores.

Y suena raro, pero jamás había visitado ese majestuoso castillo porque siempre he vivido muy distante de él. Eso sí, con la certeza de que siempre habrá quien le cuide, y con el anhelo de treparme en él…; hasta que un día lo escalé: la brisa fuerte del mar me pegaba en mi cara con caricia suave y dura a la vez. Me sentí alejado del ruido de la sociedad, de su bulla apresurada, pero lenta para sentir lo que yo podía sentir. No quería bajarme de aquella emoción cuando un movimiento brusco cerca de mí me despertó.

Y ahí estaban de nuevo mi orgullo de paisa cartagenero, el deseo porque mi ciudad nunca pierda su esplendor, el de corralito de piedra y ciudad heroica, y mi sueño intacto de subir el anhelado monumento de San Felipe de Barajas.

TOMÁS HINCAPIÉ
NOVENO GRADO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar