Inicio / Blog / CARTAGENA LA BAILARINA

CARTAGENA LA BAILARINA

30 de May de 2019

En un lugar muy cercano a la Costa Caribe, se encuentra una ciudad hermosa, calurosa con puñados de brisa cálida, contagiadas por el sol y el mar que refrescaba un poco la bella Cartagena que cumple hoy primero de junio, caso curioso, también me llamo Cartagena y soy una niña hermosa como la ciudad, cumplo diez y ocho (18) años este mismo día, por eso vengo a festejarlo junto con ella, le traigo un hermoso regalo guardado en una burbuja de cristal parecidas a las olas del mar, es un vestido igual al mío para que ambas luzcamos bien lindas, cuando abrí la burbuja de cristal salió el vestido ¡que sorpresa! se llevó Cartagena y preguntó, ¿quién lo hizo? Y respondió la niña Cartagena, me lo hizo una diseñadora de mora que solo con la imaginación lo realizó. Es un vestido del color de las aguas cristalinas azul profundo como el mar, con volantes de olas blanquecinas como las nubes y decorado con piedras brillantes como las estrellas.

Ese día primero de junio salí acompañada con Cartagena la Heroica pasamos por esas callejuelas del centro de la ciudad desfilando con esos hermosos vestidos de ensueño como si lo hubiera traído un hada madrina.

A las seis de la tarde cuando el sol se ocultaba y refrescaba la tarde repicaban las campanas anunciando que comenzaría la fiesta de cumpleaños de Cartagena, tomamos un coche rumbo al Club Cartagena donde nos esperaba una gran fiesta de cumpleaños, era un lugar hermoso decorado con acuarios y peces de lindos colores, habían unos rojos, otros verdes y muchos amarillos con estrellitas blancas, ese acuario semejaba el propio mar donde se inspiró la diseñadora de nuestros vestidos, todo el mundo nos miraba con admiración y alegría porque estaban unidas las dos Cartagena con los más bellos vestidos.

Entrada la noche comenzó la fiesta bailamos y bailamos hasta el amanecer, todos los invitados muy contentos gritaban ¡Cartagena está feliz, porque es su cumpleaños! ¡viva Cartagena la bailarina!

AUTORA: ANGELICA PADILLA BOTET
EDAD: 12 AÑOS.
GRADO: 7-2 – INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIA SANTOS

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar