Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

SMPC recibe distinción como Embajador Ciclo Siete

14 de Nov de 2019

En el marco de la Cumbre Ciclo Siete 2019, celebrada en Guatapé Antioquia, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena recibió la distinción de Embajador Ciclo Siete por su destacado compromiso al liderar las actividades de sostenibilidad ambiental en Cartagena que han formado parte de la Semana Ciclo Siete durante los últimos dos años. 

Ciclo Siete es una iniciativa antioqueña que asumió el reto de unir a 23 países de Iberoamérica para trabajar en pro de la sostenibilidad, con el desafío de mostrarle a todas las personas que se puede generar conciencia y un fuerte llamado a la acción que permita impactar positivamente los ecosistemas, a través de diferentes experiencias, actividades y acciones, generando un impacto colectivo. 

Durante la última Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete, celebrada en abril de este año, Cartagena vivió 7 días en los que diversas instituciones y organizaciones preocupadas por la sostenibilidad, lideraron acciones como liberación de especies, jornadas de limpieza de manglares, caravana por la movilidad sostenible y demás actividades educativas alrededor de diversas temáticas ambientales, logrando impactar a más de 5000 personas. 

Bladimir Basabe, líder de la iniciativa “Salvemos Varadero”, quien fue premiado en los Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena 2019 de la SMPC en la Categoría de Sostenibilidad Ambiental, asistió como representante de la institución a la entrega de los reconocimientos, en los que también fue galardonado por sus múltiples esfuerzos para lograr la declaratoria oficial del Arrecife de Varadero como área natural protegida para los cartageneros y la humanidad, con el apoyo de la sociedad civil y la ciencia.

Edith Salas, Presidente de la Junta Directiva de la SMPC, recibió complacida el reconocimiento de la institución como “Embajador Ciclo Siete” y manifestó el compromiso de la SMPC de continuar actuando como articuladora de las acciones de Ciclo Siete en Cartagena para la generación de conciencia y visibilización de buenas prácticas ambientales. “Necesitamos seguir inspirando a los ciudadanos y organizaciones a trabajar por el Desarrollo Sostenible, sobre todo teniendo en cuenta que Cartagena es una de las ciudades patrimonio declarada en riesgo por la UNESCO, especialmente por ser un territorio insular, su gran extensión sobre el borde del Mar Caribe y la composición de suelos. Cartagena necesita del apoyo de toda la sociedad para la recuperación y mantenimiento de su estructura ambiental”, expresó.  

Carolina Castaño, líder de Ciclo Siete expresó que este premio es totalmente merecido por la Sociedad de Mejoras Públicas por su sostenido compromiso al liderar y vivir diversas experiencias para generar consciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, además por formar alianzas y sumar sinergias para que el proyecto se fortalezca en Cartagena. “La SMPC siempre le ha impregnado una arrolladora energía a Ciclo Siete en Cartagena y ha desarrollado una magnífica gestión que consideramos era digna de destacar”, puntualizó.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar