Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La Sociedad de Mejoras Públicas se une a celebración del Mes del Patrimonio

19 de Sept de 2023

11 de septiembre de 2023. En su compromiso por proteger y promover el patrimonio de nuestra ciudad, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena se une a la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, una iniciativa impulsada nacionalmente por el Ministerio de Cultura e instituciones culturales, para destacar la importancia de reconocer, valorar y preservar nuestro legado cultural. 

Junto a 17 instituciones públicas y privadas de Cartagena, hacemos parte de la amplia agenda de ciudad que comprende talleres, actividades culturales y académicas, recorridos, exposiciones y conversatorios. Todos los interesados pueden asistir y participar de manera gratuita.

Desde la Sociedad de Mejoras Públicas, en alianza con el Museo Histórico de Cartagena y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se ha preparado una agenda, que consta de actividades para niños y adultos, alrededor del patrimonio material que representan sus casas, la transformación urbana de la ciudad en los siglos XIX y XX, sus tradiciones, infraestructura, la memoria viva de la ciudad y la cotidianidad de aquellos años.


AGENDA

•  Miércoles 13 de septiembre:
Taller entre la tradición y el desarrollo: transformaciones urbanas y patrimonio en el siglo XX en Cartagena
Lugar: Centro de Formación para la Cooperación Española, Centro Plaza de Santo Domingo 
Hora: 9:00 am

•  Miércoles 20 de septiembre
Conversatorio: Las casas cartageneras: historias y espacios entre muros
Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Centro, Calle de Don Sancho N° 36-70
Hora: 5:00 pm

•  Sábado 23 de septiembre
Taller: Las casas cartageneras: historia, espacio y vida cotidiana
Lugar: Museo Histórico de Cartagena, Palacio de la Inquisición 
Hora: 10:00 am

•  Sábado 30 de septiembre
Concurso Historia de Cartagena de Indias
Lugar: Palacio de la Proclamación
Hora: 8:00 am

El Mes del Patrimonio es una gran ocasión para apropiarnos de nuestro patrimonio y visibilizarlo como un activo invaluable para el desarrollo de nuestra sociedad. Conocer nuestra historia nos permite reconocer y valorar nuestras raíces, y celebrar la cultura que nos identifica como cartageneros. 

La celebración de este mes, con la creación de una agenda colectiva, es una iniciativa de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, junto con instituciones como: Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe, la Fundación Museo Naval del Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe, el Museo Histórico de Cartagena (Muhca), Fototeca Histórica de Cartagena de Indias, la Fundación Grupo Conservar, la Universidad de Cartagena a través Espacio Cultural del Observatorio del Patrimonio Cultural, el Instituto Internacional de Estudios del Caribe y Udecetevé; el Banco de la República a través del Museo del Oro Zenú, el Museo Naval del Caribe, el Fondo de Cultura Económica a través de la Librería Remedios La Bella y el Biblioparque de San Francisco.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar