Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Preseleccionados Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena

31 de Jul de 2018

Luego de una primera revisión de las iniciativas postuladas a los Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena, la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena ha preseleccionado 6 proyectos comunitarios, dos por categoría, que estarán compitiendo por el premio mayor de cada una de ellas. 
 
Recordemos que con este concurso, la SMPC pretende reconocer y visibilizar a ciudadanos que realicen acciones cívicas enmarcadas dentro de sus tres líneas estratégicas: Sostenibilidad Ambiental, Cultura Ciudadana y Patrimonio Inmaterial. 
 
Se evaluaron iniciativas: 
 
  • Que incentiven el espíritu cívico y la cultura ciudadana.
  • Que promuevan la sostenibilidad ambiental, el cuidado de nuestro medioambiente, en especial nuestros cuerpos de agua.
  • Que busquen preservar el patrimonio inmaterial y nuestra riqueza cultural.
Los preseleccionados son:
  1. Recuperación de espacios verdes, en la categoría Sostenibilidad Ambiental, propuesto por Isabel María Romero Mercado del barrio Martínez Martelo.  
  2. Renovación de los cuerpos de agua, en la categoría Sostenibilidad Ambiental, propuesto por Betty Ospino Anaya, del sector Ciénaga de la Virgen. 
  3. Galería de Arte Getsemaní Vivo, en la categoría Patrimonio Inmaterial, de Jesús María Taborda Puello, del barrio Getsemaní. 
  4. Baile para mejorar el mundo, en la categoría de Patrimonio Inmaterial, de Duván Muñoz, del barrio Nelson Mandela. 
  5. Pan pa todos, en la categoría Cultura Ciudadana, propuesto por Arturo Rojas del barrio Pie de la Popa. 
  6. Gestión de Proyectos Comunitarios, en la categoría Cultura Ciudadana, propuesto por Luis Fernando Martínez del barrio Cerros de Albornoz. 
 

La ciudadanía en general tendrá la posibilidad de manifestar su preferencia, realizando votaciones a través de las redes sociales de la SMPC: @smpcartagena.  Serán tenidas en cuenta las votaciones que se realicen, entre otros elementos, y el comité evaluador conformado por las directivas de la SMPC tomará la decisión final.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar