Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Nuestro socio Alberto Samudio, condecorado en México por su aporte a la restauración de Cartagena

27 de Mar de 2018

El reconocido arquitecto restaurador cartagenero y socio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Alberto Samudio Trallero, fue invitado al II Encuentro Internacional sobre Identidad y Patrimonio en México

para disertar sobre la restauración del Teatro Adolfo Mejía, el cual fue entregado a la ciudad en 1998, luego de 10 años de cuidadosos trabajos para recuperar su imponencia y cuyo nombre tomó en honor al destacado músico del caribe colombiano.

Durante el evento el arquitecto fue reconocido por la Autoridad de Centro Histórico del mencionado país por “su destacada trayectoria en la conservación y restauración del patrimonio mundial”, galardón que se suma a una larga lista de reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera.

En 4 oportunidades Samudio ha sido merecedor del Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de restauración. La primera vez, en 1998, por la Batería del Ángel San Rafael de Bocachica; dos años después, en el 2000, por el Teatro Adolfo Mejía; en el 2004 por el Palacio de la Inquisición, hoy conocido como MUHCA; y por el Templo y Claustro de Santo Domingo, en 2006. Así mismo, en el año 2016, se alzó con el premio “Campeche, Ciudad Patrimonio 2016” en la Categoría para Acciones a favor del Patrimonio llevadas a cabo en territorio nacional o extranjero en San Francisco de Campeche - México.

Entre su obra arquitectónica se destaca la relacionada con la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, que ha quedado plasmada en la revitalización de las plazas y en la rehabilitación de las fortificaciones e importantes inmuebles de Cartagena de Indias y otras ciudades, siendo el Teatro Adolfo Mejía una de las más importantes.

Samudio es arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Restauración y Ambientación de Monumentos como becario de la OEA en el Instituto de Cultura Hispánica en Madrid, España.

Felicitamos con orgullo a nuestro socio y amigo Alberto Samudio Trallero quien por su constante y visible trabajo en pro del patrimonio de Cartagena es un referente a nivel mundial.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar