Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Más de 100 personas participaron de nuestra Carrera de Observación por el Centro Histórico

02 de Oct de 2018

En el marco del Mes del Patrimonio, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena decidió llevar a cabo la 1era Carrera de Observación en la cual a través de una metodología lúdica, se pudiera hacer un llamado a los ciudadanos para sembrar en ellos ese interés vivo y latente por reconocer parte de la historia de nuestra ciudad, historia que se forjó hace muchos años en las calles que recorremos día a día.

Contamos con participantes de diversas ciudades del país que conviven en nuestra ciudad y disfrutan de conocer del gran legado cultural e histórico que posee en cada uno de sus rincones. “Somos santandereanas pero vivimos en Cartagena desde hace varios años y al escuchar sobre esta actividad nos interesamos muchísimo porque es una manera de aprender que no es aburrida y nos permite profundizar sobre el encanto de esta ciudad que nos ha acogido”, comentaba Lucía Velandia al finalizar la actividad.

Familias enteras se inscribieron en esta Carrera de Observación, demostrando que la mejor educación que pueden tener nuestros niños, es el ejemplo. Johana Quintero asistió al evento en compañía de su hija y sobrina consciente que en la medida en que ellas vean que se interesa en el cuidado y protección de su ciudad y en conocer sobre su historia, seguirán su ejemplo y serán de adultas multiplicadoras de ese sentido de pertenencia por Cartagena.

 

Lina Acosta Arango, Presidente de la SMPC, aseguró estar muy complacida con la acogida de la actividad que nació como una idea de nuestro Exsocio Don José Henrique Rizo Pombo (QEPD), quien siempre se esmeró por entregarle todo a nuestra ciudad y educar a los ciudadanos en torno a buenas prácticas para su protección. “Ver esta cantidad de personas me hincha el corazón y me hace convencerme de que definitivamente vamos por el camino correcto (…) desde hoy esta actividad queda institucionalizada”, mencionó.

La carrera se inició en la Boca del Puente (Torre del Reloj), lugar reconocido como la entrada principal a la Colonia. Recorrió varias calles, pasando por casas monumentales de importancia arquitectónica, iglesias y conventos llenos de historia, hasta que llegó a la sede de la SMPC ubicada en la Calle de Don Sancho. Una casa llena de historias y el encanto propio de una construcción que aún conserva su estilo republicano.

Los Vigías del Patrimonio apoyaron en la logística del evento, ofreciendo información a los participantes a lo largo y ancho de las pistas que debían seguir para completar la carrera. Britanny Lugo, una de las vigías manifestó que sentirse muy motivada al ver tantas personas emocionadas siguiendo las pistas, indagando e investigando para diligenciar el cuestionario y así alzarse como ganadores. “A la Sociedad de Mejoras Públicas mil gracias por generar este tipo de espacios tan enriquecedores en los que se genera conocimiento alrededor de nuestro patrimonio”, agregó.

Al finalizar, los jurados deliberaron sobre los resultados de cada grupo y se presentaron los ganadores de la actividad, quienes recibieron interesantes premios donados por empresas que se unieron a esta maravillosa causa por nuestro patrimonio: Hotel Hilton, Hotel Capilla del Mar, Corpoturismo, Fenalco Bolívar, Restaurante La Cuadrilonga, Restaurante Di Silvio Trattoria, Centro Comercial Caribe Plaza, Bus Barco Pirata, El Baluarte, Pizzas Piccolo, Librería Ábaco, Mister and Junior y Café Central.

A los participantes que activamente formaron parte de esta primera versión de nuestra carrera, mil gracias. Y a todos los patrocinadores del evento, ¡gracias por apoyar iniciativas por y para nuestra cuidad y sus habitantes!

En el 2019 tendremos una segunda versión que superará todas las expectativas y demostrará que nuestra ciudad cada día tiene más y mejores historias por contar.

 

 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar