Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

FUNDACIÓN HUELLAS SOSTENIBLES: POR EL EQUILIBRIO DE NUESTROS ECOSISTEMAS

18 de Jun de 2018

Con la intención de generar una transformación social y ambiental a partir del alimento generando, hace ocho meses nació la Fundación Huellas Sostenibles, de la mano de la cartagenera, magister en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana, Rebeca Peña Rivera,quién inspirada en la delicadeza y fragilidad de la madre naturaleza, busca sensibilizar y ejecutar proyectos en favor del equilibrio natural de los ecosistemas.

Hoy en día se producen alimentos más que suficientes para todos, pero todavía cerca de 815 millones de personas padecen hambre crónica, y la malnutrición afecta a una de cada tres personas en el planeta (FAO, s.f). Por ello, Fundación Huellas Sostenibles, inició con la realización del proyecto antidesperdicio “Plato Lleno Cartagena”; en la actualidad, conocido como: “Comparte un plato”, iniciativa que según lo describe su fundadora, a través del rescate de alimentos, realiza acciones inspiradoras y eventos de sensibilización que devuelvan a los insumos de la comida el valor que han perdido, por ya no cumplir los altos estándares del mercado.

La idea es darle un final digno a aquellos productos que son descartados por no ser visualmente competitivos y entregarlos a fundaciones que ayudan a poblaciones vulnerables en condición pobreza y extrema pobreza, apuntando a la solución de dos problemáticas, enmarcados en el ODS Hambre Cero: el despilfarro de alimentos y el hambre.

También, la fundación ejecuta los proyectos: Eco-aprendiendo y Cocinita Biodiversa, ambos enfocados en el cuidado de la biodiversidad, educación ambiental y educación y seguridad alimentaria. Todo ello sin dejar de apuntar a la integración de más supermercados, tiendas mayoristas, empresas, organizaciones, instituciones, personas y voluntarios a esta iniciativa.

En palabras de Rebeca: “es necesario tener una red sólida solidaria y sostenible en el tiempo para continuar llevando comida, a esas personitas que siempre esperan con sonrisas dibujadas en sus rostros”, concluye.

    

 

 
 

 

Fuentes citadas:

FAO. (s.f). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: http://www.fao.org/sustainable-development-goals/goals/goal-2/es/

 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar