Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Este 30 de septiembre, la SMPC realiza Carrera de Observación por el Centro Histórico

18 de Sept de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena se une a la celebración del Mes del Patrimonio con la realización de una Carrera de Observación por el Centro Histórico de Cartagena, considerado desde hace 34 años como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El encanto de sus calles, sus plazas, monumentos y la mezcla de lo colonial, republicano y moderno, han hecho que nuestro Centro Histórico sea reconocido nacional e internacionalmente por su gran riqueza patrimonial y que miles de eventos tengan lugar en él. Es por ello que nuestra Carrera de Observación “Reconocimiento nuestra historia, nuestro patrimonio”, se llevará a cabo en este lugar imponentemente rodeado de un sistema fortificado admirado por todos, que envuelve cientos de historias y que como dato curioso, es uno de los más completos de los construidos en América por los españoles que aún se conserva en pie.

Con esta actividad la SMPC busca hacer un llamado a los ciudadanos para sembrar en ellos ese interés vivo y latente por reconocer parte de la historia de nuestra ciudad, historia que se forjó hace muchos años en las calles que recorremos día a día. “Esa pequeña parte de nuestra Cartagena contiene una historia que todos los que habitamos esta ciudad debemos reconocer. ‘Reconociendo nuestra Historia, nuestro Patrimonio’ busca que el ciudadano conozca parte de su historia, y si la reconoce, va a poder valorarla y defenderla”, explica Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la SMPC. 

La carrera tendrá como punto de partida la Boca del Puente (Torre del Reloj) reconocida como la entrada principal a la Colonia, recorremos varias calles, pasaremos por casas monumentales de importancia arquitectónica, iglesias y conventos llenos de historia, hasta llegar a la  sede de la SMPC ubicada en la Calle de Don Sancho.

Las inscripciones se encuentran abiertas en los teléfonos institucionales 6645187 – 6606756, al celular 3106570701 o en la página web www.smpcartagena.org, para grupos de máximo 5 personas. Podrán participar niños desde los 10 años debidamente acompañados por un adulto que esté a su cargo. Así mismo jóvenes y adultos. Habrá interesantes premios para los primeros lugares.

“La SMPC viene trabajando desde hace 95 años en la valoración, conservación, y protección del patrimonio castrense, haciendo especial énfasis en las comunidades para que se apropien de su patrimonio cultural material e inmaterial. Esta es una actividad con la que estamos seguros seguiremos apuntándole a este propósito y en la que estamos esperando la participación masiva de las familias y jóvenes estudiantes que quieran conocer más de su ciudad”, concluye la arquitecta Patricia Díaz.

 ¡Habrá premios y sorpresas para los participantes. Anímate!

Los interesados en participar, deben realizar su inscripción aquí. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar