Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Concierto de Música de Cámara en la SMPC: Ensamble de Vientos del Siglo XX

12 de Jun de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena entidad con 95 años de trayectoria en el fomento de la cultura, el arte y la integración social, invita este viernes 15 de junio, en el marco de su Temporada de Conciertos en alianza con la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena, a su Sede Centro, ubicada en la Calle de Don Sacho, en la cual llevará a cabo un nuevo recital de música clásica.

Desde las 7:30 de la noche se realizará el quinto concierto de temporada, titulado: Siglo XX - Carlos Chavez, Arnold, Ibert y Freddie Mercury, a cargo del Ensamble de Vientos de la Sociedad de Música de Cámara de Cartagena que interpreta instrumentos como oboe, clarinete, trompeta, fagot y flauta.

Será una propuesta contemporánea que llevará a los asistentes a recorrer lenguajes auditivos diferentes, ricos en sonoridades y estéticas modernas. “Es una maravillosa oportunidad para que los habitantes de Cartagena aprecien obras clásicas y contemporáneas de la música universal y hacer un reconocimiento al capital social que se está gestando en nuestra propia ciudad”, explica Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

El concierto comenzará con la obra “Soli”, del compositor mexicano Carlos Chávez, compuesta en 1933 es la primera de una serie de cuatro obras, que pertenecen a la vertiente experimental y altamente modernista de su producción compositiva.

Continuará con el divertimento para flauta, clarinete y oboe de Malcom Arnold, uno de compositores británicos más relevantes en la segunda mitad del siglo XX. La pieza escrita en 1952 está dividida en seis movimientos cortos mostrando los tres instrumentos en diferentes facetas haciendo gala de su versatilidad compositiva.

La tercera obra son las Tres Piezas Breves para quinteto de vientos del compositor francés Jacques Ibert. Estas tres piezas de cámara son atractivas, modestas y brillantemente orquestadas para flauta, oboe, clarinete, corno y fagot, mostrando el encanto y el sentido del humor de gran parte de la obra del compositor.

La cuarta pieza será una adaptación de la famosa canción Bohemian Rhapsody de la banda británica de rock Queen. Escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 “Una noche en la ópera”. Bohemian Rhapsody presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular presentada en esta ocasión para quinteto de vientos.

Participarán los maestros: Rosana Salgado en el oboe; Jesús Castro en la flauta; Gina Mojica en el corno; en el clarinete Iván Mancera; Aldo Velázquez en el fagot y en la trompeta, Édgar Calvachi.

 

          

 

 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar