Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Cartagena se prepara para vivir la semana por la sostenibilidad

26 de Mar de 2019

Este 30 de marzo comienza la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2019. Serán 7 días en los cuales 23 países pertenecientes a Iberoamérica, se unirán para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acción sobre ésta en nuestros territorios.

Luego de la exitosa participación que por segunda vez tuvo la ciudad en el 2018 en la Semana por la Sostenibilidad Ambiental - Ciclo Siete, Cartagena se prepara para vivir del 30 de marzo al 5 de abril, siete días cargados de diferentes experiencias para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y convencernos de que es posible dejarle un mundo mejor a las generaciones futuras.

En el 2018 se logró que más de 30 empresas se sumaran, promoviendo  una agenda de ciudad que involucró actividades que incluían desde liberación de especies en la zona insultar, jornadas de limpieza de manglares, una caravana por la movilidad sostenible, hasta un nutrida jornada educativa alrededor de diversas temáticas ambientales.

Este año, en estados como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, entre muchos otros, se estarán desarrollando distintas actividades simultáneamente que generen conciencia, visibilicen las buenas prácticas ambientales, inciten a la acción e inspiren a las personas a trabajar por el Desarrollo Sostenible.

En Cartagena se realizarán acciones de ciudad, gracias al apoyo de más de 35 empresas, como jornada de avistamiento de aves, jornada de limpieza en playas y mangle,  siembra de especies, esterilización de animales, charlas de sensibilización, actividades gastronómicas y recreativas, eventos culturales, entre otros espacios en los que todas las personas podrán conocer, compartir y vivir la sostenibilidad.

Como novedad tendremos en el Centro Comercial Caribe Plaza una Feria por la Sostenibilidad en la que alrededor de 15 empresas y organizaciones sostenibles mostrarán sus iniciativas en pro de la sostenibilidad del Corralito de Piedra.

LA SMPC: ENTE ARTICULADOR EN CARTAGENA

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC desde el 2017 se alió a la empresa antioqueña líder de la iniciativa; Portafolio Verde, la cual cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, para desarrollar la Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica Ciclo Siete anualmente. 

Es así como la SMPC se convirtió en la principal aliada de este proceso en Cartagena y ha estado trabajando como ente articulador, motivando posibles aliados a participar para diseñar una semana ambiental sin precedentes para todos los cartageneros, con el objeto de lograr fortalecer la conciencia colectiva, ser ejemplo, inspirar a trabajar por la sostenibilidad y fortalecer sinergias frente a los temas sociales y ambientales.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar