Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Cartagena se prepara para la Semana por la Sostenibilidad Ambiental – Ciclo Siete

27 de Mar de 2018

Luego de la exitosa participación que por primera vez tuvo la ciudad en el 2017 en la Semana por la Sostenibilidad Ambiental Ciclo Siete, Cartagena se prepara para vivir en abril de 2018

Siete días cargados de diferentes experiencias para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y convencernos de que es posible dejarle un mundo mejor a las generaciones futuras.

En el 2017 Cartagena se unió a esta iniciativa que reúne a toda Iberoamérica, con más de 30 empresas sumadas y una agenda de ciudad que involucró actividades que incluían desde liberación de especies en la zona insultar, jornadas de limpieza de manglares, una caravana por la movilidad sostenible, hasta un nutrida jornada educativa alrededor de diversas temáticas ambientales.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC desde el 2017 estableció una gran sinergía con la empresa antioqueña líder de la iniciativa; Portafolio Verde, la cual hace parte del grupo de Empresas B Certificada y cuenta con el Estatutos Consultivo Especial de las Naciones Unidas desde el año 2016.  Esta firma de consultoría para el Desarrollo Sostenible cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, para desarrollar la Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica Ciclo Siete anualmente. 

Es así como la SMPC se convirtió en la principal aliada de este proceso en Cartagena y ha estado trabajando como ente articulador, motivando posibles aliados a participar para diseñar una semana ambiental, sin precedentes para todos los cartageneros.

Del 21 al 27 de abril de 2018, Ciclo Siete realizará su cuarta Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, en la que participarán 23 países aliados de todo el mundo como lo son Portugal, España, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, entre otros.

El objetivo principal durante estos siete días será lograr fortalecer la conciencia colectiva, ser ejemplo e inspirar a trabajar por la sostenibilidad y fortalecer sinergias frente a los temas sociales y ambientales.

Todas las organizaciones y los ciudadanos de Cartagena pueden ser agentes del cambio participando en esta loable iniciativa. Pueden contribuir creando o participando en una de las actividades que fortalezcan cada una de las siguientes temáticas diseñadas para cada día de la semana: Biodiversidad, Movilidad Sostenible, Educación, Diseño Sostenible, Organizaciones Sostenibles, Estilos de Vida Saludable y Cultura. Para lo anterior se contará con una agenda que actualmente está en construcción, la cual especificará las actividades que se desarrolla cada uno de los días en toda la ciudad.  

Si usted o su empresa son de los que sueñan con ver a Cartagena convertida en una ciudad con conciencia ambiental, que recupera sus cuerpos de agua, sus zonas verdes, con espacios públicos de esparcimiento e interacción social para el disfrute de todos, ¡únanse a esta iniciativa! proponiendo una acción ciudadana que genere transformación en la sociedad.

Infórmenos de su intención en el cel: 3106570701, tel: 6645187 o en el correo ambiental@smpcartagena.org.

Recuerde, ¡de nuestras acciones ciudadanas depende en gran medida salvaguardar la biodiversidad que posee nuestra ciudad y sus alrededores!

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar