Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

La SMPC presente en el Simposio Orinoquía: Paisaje y Cultura Viva

27 de Mar de 2018

Los próximos 4 y 5 de abril se llevará a cabo en Villavicencio -Meta, el Simposio Orinoquía: Paisaje y Cultura Viva, del cual la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena participará, consciente de la importancia del paisaje como instrumento de desarrollo económico, conceptual y metodológico.

Nuestra presidenta, la arquitecta Lina Acosta Arango, estará presente en esta iniciativa en la que disertará sobre “Paisaje heroico de la Heroica” y su intervención les mostrará a los asistentes cómo es el paisaje de Cartagena, en sus palabras “una simbiosis de pasado presente y futuro en su máxima expresión, donde la arquitectura colonial, se mezcla con la moderna y la republicana, al igual que las razas se mezclan con la gracia de la cumbia”.

En el simposio será posible conocer otras visiones y experiencias que potencialicen las contribuciones inmateriales del paisaje -su valor cultural y social- como herramientas útiles para la construcción de políticas públicas y  decisiones sobre su uso, gestión y protección, que aporten eficientemente al desarrollo armónico y sostenible de las distintas regiones del país.

Y como era de esperarse, la SMPC será una de las instituciones abanderadas de la ciudad en este evento que promete abordar el paisaje desde el concepto socio-cultural, jurídico y de gestión, para la construcción de políticas regionales de desarrollo, teniendo en cuenta que ha sido una institución que ha contribuido a articular la herencia arquitectónica de la ciudad con las necesidades de la vida cotidiana de una Cartagena turística e industrial.

Según la presidenta, “el paisaje de Cartagena tiene la magia de incrustarse en el corazón de quienes tenemos el privilegio de vivir en ella o visitarla con solo respirar su aire con olor a mar. Pero… Cartagena no es solo murallas, garitas, fuertes y castillo, Cartagena es esa mezcla de Colores, pasión, calor, música, sabores., atardeceres deslumbrantes y mágicos amaneceres”.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar