Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Eventos de difusión y socialización de la Normativa para la Arquitectura Doméstica de Cartagena

22 de Abr de 2022

Cartagena, 22 de abril de 2022. Como resultado de un convenio firmado entre la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena - SMPC y el Instituto de Patrimonio y Cultura – IPCC, encaminado a aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer la valoración y el cuidado del patrimonio cultural material e inmaterial de Cartagena y realizar estrategias para su apropiación, se han programado tres eventos para la difusión y socialización de la Normativa para la Arquitectura Doméstica de Cartagena, una compilación pedagógica diseñada para quienes hoy son custodios de los bienes de interés cultural de la ciudad y habitantes interesados en estas temáticas.

El viernes 29 de abril, de 8 a.m. a 12 m. se realizará una socialización dirigida a Funcionarios Públicos. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBcp5AWePx7hKMGRNvZ1ysHmVdZ9MgKz2dtm2bZi_ck3ePkw/viewform

Ese mismo día, de 2 a 6 p.m. el turno será para arquitectos, ingenieros, restauradores y demás profesionales en ejercicio relacionado con el tema patrimonial. Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjdO30vNg8PfFgEeos9GCY7iUO5gi8lJYH78QMc-OLsGNx4w/viewform

Y el sábado 30 de abril, de 8 a.m. a 12 m. recibiremos a la ciudadanía en general, líderes cívicos y demás personas con interés en el asunto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesCxnMWR5Ne0Y7ICbPpwqpmkkdyz3AOK3_58QcQhO0mPkxYA/viewform

Este cuadernillo hace parte de una propuesta editorial apoyada además por el programa de Arquitectura de la Utadeo Seccional Caribe, que busca promover el conocimiento, la valoración y protección del patrimonio histórico y esta primera entrega está dedicada a procurar las buenas prácticas en torno al mantenimiento de la arquitectura doméstica del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Con esta publicación, así como con el resto de acciones que se han desarrollado en el marco de este y otros convenios de asociación entre el IPCC y la SMPC, se busca contribuir a que esa preservación, cuidado y valoración del patrimonio siga siendo un propósito colectivo y un proceso que se consolide con el paso del tiempo.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar