Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Continúan recorridos del IPCC y la SMPC para identificar inmuebles en estado de deterioro en el Centro Histórico

30 de Oct de 2020

En cumplimiento de un convenio de asociación firmado entre el IPCC @ipcc_cartagena y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena– SMPC, ambas instituciones se encuentran realizando recorridos por el Centro Histórico y San Diego, con el fin de identificar inmuebles en estado de deterioro para posteriormente realizar un inventario patrimonial que incluya 20 de ellos.  

Hoy, 30 de octubre de 2020, se realizó una jornada en la que se recorrieron calles como: Sargento Mayor, Primera de Badillo, Segunda de Badillo, Vicente García, Don Sancho, San Agustín Chiquita, Tumbamuertos, Camposanto, Del Cantel y Plaza de los Coches, por un equipo técnico de trabajo de ambas instituciones, apoyado por estudiantes de Arquitectura de la Utadeo Seccional del Caribe, quienes hicieron valoraciones externas de balcones, muros, ventanas, cornisas, portadas, cubiertas y portones, para luego realizar un informe arquitectónico que incluirá fichas técnicas, número, estado catrastal y registro.

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto “Protección, difusión y salvaguarda del patrimonio, la identidad y la memoria de Cartagena de Indias”.

Según cuenta Roxana Segovia, Directora de la SMPC, los inmuebles tienen en común que “están casi todos desocupados o abandonados, o cerrados desde hace mucho tiempo. Hemos tenido el apoyo del IPCC para poder desarrollar con éxito los compromisos y las actividades que completan este convenio de observación”, dijo.

Los resultados de estas visitas, es decir, el inventario detallado, se entregará entre finales de noviembre y principios de diciembre, será entregado por la SMPC al IPCC, que tomará las decisiones administrativas que correspondan. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar