Así se vivió en Cartagena la Semana por la Sostenibilidad – Ciclo Siete 2019 

Una semana en la que todas las organizaciones o los ciudadanos pueden aportar con las pequeñas acciones para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y la necesidad de impactar positivamente en nuestro ecosistema. Una semana por un mejor planeta para nuestras futuras generaciones. Una semana en la que 23 países se unen para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo.

Eso es Ciclo Siete. Una iniciativa que nació en Medellín, gracias a la organización Portafolio Verde conformada grupo de ciudadanos preocupados por los problemas ambientales por el que atravesó el país -contaminación atmosférica, deforestación, degradación del suelo, minería ilegal, entre otros- quienes asumieron el reto de crear un evento que pretende posicionarse como las Olimpiadas para la Sostenibilidad en Iberoamérica, con el desafío de mostrarle el mundo que a través de las diferentes experiencias se puede concienciar y un fuerte llamado a la acción que se permita cambiar la realidad que está viviendo nuestro medio ambiente .

    

  

Desde el año 2015, gracias a esta estrategia, más de 1000 organizaciones en Colombia hemos logrado realizar actividades para promover la observación, el disfrute y la interacción con la naturaleza, con el fin de concientizar en nuestra actitud hacia el planeta ... Si no Hacemos algo, acabamos de acabar con él.

Nuestra ciudad se unió este año por tercera vez. Ciclo Siete se celebró entre el 31 de marzo y el 5 de abril, con la vocería de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y el apoyo de más de 60 empresas y fundaciones de Cartagena, generando una agenda de ciudad que incluyó la jornada de avistamiento de Aves, limpieza en playas y mangle, siembra de especies, charlas de sensibilización, una feria de la sostenibilidad en el Centro Comercial Caribe Plaza, eventos culturales, entre otros espacios en las que todas las personas conocieron, compartieron y vivieron la sostenibilidad.

A continuación se detallan fotografías de algunos de los eventos vividos durante la Semana de la Sostenibilidad en Iberoamérica: Ciclo Siete.