Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Mi Apellido es Cartagena logró alcanzar a más de 623 mil personas en redes sociales

12 de Jun de 2019

Mi Apellido es Cartagena, campaña de ciudad promovida por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia y el compromiso de los habitantes de la ciudad como un símbolo de unión, llegó a su tercera versión este 1 de junio, día del cumpleaños número 486 de la ciudad, logrando alcanzar a más de 623 mil personas a través de las redes sociales.

3.699 usuarios decidieron cambiar su apellido por Cartagena en la plataforma web habilitada para la campaña, quienes a su vez compartieron esta información a través de sus redes sociales, permitiendo que la viralización de la campaña aumentara notablemente. En esta oportunidad, el hasthtag #MiApellidoEsCartagena tuvo más de 9.7 millones de impresiones orgánicas en Twitter lo que se tradujo en 27 mil hits en el portal creado para la campaña. Además, se generaron 22.105 interacciones con las publicaciones realizadas en redes sociales. 

A través de diversos medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, como El Universal, Q’hubo, Canal Cartagena, las distintas emisoras de Organizaciones Radiales como RCN, Caracol y Olímpica y portales noticiosos, la SMPC convocó a los ciudadanos a cambiar su apellido por la ciudad el 1 de junio, invitación que fue acogida no sólo por cartageneros, sino por residentes en la ciudad provenientes de otros lugares, y cartageneros habitantes en otras ciudades de Colombia y otros países. 

También se logró la participación de 12 empresas que se unieron a esta causa cívica: Centro Comercial Caribe Plaza, Ely Repostería, Coosalud EPS, OPE, Cámara de Comercio de Cartagena, C&M, Círculo de Obreros, Red Cultural de Educadores, Trion Publicidad, Hotel Santos de Piedra y Centro de Convenciones, quienes hicieron posible distintas activaciones que se llevaron a cabo en la ciudad el día de su cumpleaños.

Así mismo se unieron a la campaña 3 colectivos culturales: Shekina, Estrellas de Rawad y Kimani Flórez, y 4 reconocidos artistas visuales cartageneros quienes donaron fotografías que le han dieron vida a los marcos y postales de redes sociales que se utilizaron en la estrategia digital: Fernando Parra, José Manuel Pedraza, Roberto Granger y Tico Angulo.

De otro lado, la estrategia contempló la intervención de un mural en el Colegio Nuestra Señora del Carmen por parte de los artistas Marion Ve (ilustrador) y Tico Angulo (fotógrafo) junto con un grupo de niños de la institución educativa, que dio como resultado un regalo a la ciudad que muestra las características propias de nuestro lenguaje y refleja un mensaje de amor por nuestro patrimonio. 

Actualmente la SMPC se encuentra desarrollando la tercera etapa de esta campaña: Los Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena, con el objetivo de identificar, reconocer y visibilizar a aquellos ciudadanos que realicen acciones cívicas inspiradoras que le apuntan a la transformación positiva de Cartagena.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar