Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Este 11 de noviembre, la SMPC y FUNDACIÓN SURTIGAS realizan Carrera de Observación por nuestra independencia

07 de Nov de 2018

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC y Fundación Surtigas realizan a las actividades para la conmemoración de nuestras Fiestas de Independencia, con la realización de una Carrera de Observación por el Centro Histórico, El Cabrero y Getsemaní, este domingo 11 de noviembre desde las 8 de la mañana.

La actividad surge como una invitación del Comité de Revitalización de las Fiestas de Independencia a la SMPC, teniendo en cuenta la exitosa experiencia con la carrera de observación realizada en septiembre, mes del patrimonio, en la que se contó con la participación de más de 100 ciudadanos y la alianza de más de 10 instituciones para la entrega de premios a los ganadores. Así mismo fue convocada la Fundación Surtigas por sus múltiples aportes al proceso de rescate de nuestra historia y tradiciones.

En esta oportunidad se unen además la Alcaldía Mayor de Cartagena con su Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC; Universidad de Cartagena a través de su Facultad de Ciencias Humanas y su programa de Historia, quienes se encuentran diseñando las pistas de la carrera y el Museo Histórico de Cartagena – MUHCA, al unirse como sede de llegada de los participantes y donde se llevará a cabo la premiación de los mismos.

Con la Carrera de Observación por nuestra Independencia, la SMPC busca hacer un llamado a los ciudadanos para sembrar en ellos ese interés vivo y latente por reconocer la historia de nuestra independencia, aquella que nos constituyó en el primer territorio de Colombia libre del yugo español y resaltar la valentía de nuestro pueblo cartagenero al luchar durante más de 100 días por defender la ciudad de sus ataques”, explica Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la SMPC. 

La carrera tendrá como punto de partida la Casa Surtigas del barrio El Cabrero (al lado de la Casa Museo Rafael Núñez y se desplazará hacia el monumento de la India Catalina, para recordar que lo que hoy es Cartagena inicialmente estuvo habitado por sectores indígenas. Recorremos varias calles de Getsemaní, el Centro y San Diego y sitios emblemáticos donde se gestó el proceso de independencia de nuestra ciudad, hasta llegar el Museo Histórico de Cartagena – MUHCA.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo: comunicaciones@smpcartagena.org o en la página web www.smpcartagena.org, para grupos de máximo 5 personas. Habrá premios para los 3 primeros lugares así: Primer lugar - $1.000.000, segundo lugar - $750.000 y tercer lugar - $550.000.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar