La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena tiene nueva Junta Directiva

Lina María Acosta Arango fue nombrada como la nueva presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entidad sin ánimo de lucro integrada por ciudadanos que tienen como propósito servir desinteresadamente a la ciudad.

Cómo Vicepresidente fue nombrada la Arquitecta Edith Salas Osorio y como vocales el economista Carlos Crismatt Corena, el abogado Narciso Castro Yanes, la arquitecta Patricia Elena Díaz Báez, el economista Raimundo Angulo Pizarro y el arquitecto Elias Galeano George. Igualmente tendrá asiento dentro de la Junta Directiva, según lo estipulan los estutos de la institución, el alcalde mayor de la ciudad o su delegado.

La SMPC vela por la preservación, cuidado y protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, contribuye a la conservación del medio ambiente y la promoción del espíritu cívico ciudadano, con el fin de generar acciones que contribuyan a hacer de Cartagena de Indias una ciudad con alta calidad de vida. 

Acosta Arango es antioqueña de nacimiento pero cartagenera por adopción, como ella misma indica. Es arquitecta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe y ha hecho parte de la SMPC desde hace 20 años liderando labores de tipo social en la organización.

Su reto como presidente para este período es que los cartageneros se conviertan en protectores, promotores y gestores del patrimonio inmaterial de la ciudad. Lina María Acosta indica que se seguirán las directrices del Plan Estratégico de la organización 2016 - 2023, en el cual se enfocará especialmente en las líneas de educación y cultura ciudadana, sostenibilidad ambiental y preservación del patrimonio inmaterial de la ciudad.

¨Queremos estar de nuevo en la mente de los ciudadanos y ser reconocidos no solo como quienes promovimos y ejecutamos la recuperación de nuestros monumentos y logramos posicionar a la ciudad como Patrimonio Histórico de la Humanidad ante el mundo, sino como la entidad de todos los cartageneros, dispuesta a coadyuvar en la recuperación de nuestros valores y cultura¨, afirmo Acosta Arango. 

Durante el primer semestre de 2017 se dio a conocer el nuevo enfoque de la SMPC bajo el eslogan “Un nuevo comienzo la misma bandera¨, con una serie de eventos de ciudad en el cual se destacan Ciclo 7; Semana por la sostenibilidad en Iberoamérica, la campaña ¨Mi apellido es Cartagena¨ y la posibilidad de que los ciudadanos interactuaran con el profesor Bernardo Kliksberg considerado como el padre de la Gerencia Social y Ética para el desarrollo.

La antecesora del cargo, Claudia Fadul Rosa, ocupó por 20 años la presidencia de la Junta Directiva y a lo largo de este tiempo la institución siguió trabajando muy especialmente por la preservación de la batería de defensa histórica de la ciudad y la apropiación del cartagenero por su patrimonio.

La Sociedad de Mejoras Publicas de Cartagena abre sus puertas a todas aquellas personas que tengan la voluntad de trabajar por el bien común vinculándose a los eventos y actividades que se construyan desde la institución, y que ofrezcan su servicio voluntario para lograr una mejor Cartagena.

 

FACEBOOK: Sociedad de mejoras públicas de Cartagena

INSTAGRAM: @smpcartagena

TWITTER:@smpcartagena

PAG WEB: www.smpcartagena.org