Miembros de la SMPC participaron del 1er Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’, evento celebrado en días pasados en Armenia, ciudad que se proyecta como una referencia paisajística mundial, con una organización social y un paisaje enraizados en la cultura cafetera.

Una exposición que se inscribe dentro de las líneas misionales que orientan la actividad de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena -SMPC, entidad con 93 años de trayectoria y experiencia en la salvaguarda del patrimonio histórico, material e inmaterial de la ciudad, llega a Cartagena y se propone ser un referente en muestras artísticas en torno al medio ambiente. 

La cumbre fue realizada en Cartagena del 1 al 3 de noviembre con la presencia de líderes gubernamentales, actores y aliados de la comunidad Ciclo Siete, una iniciativa en pro del desarrollo sostenible y la competitividad. 

La Sociedad de Mejoras Públicas, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Universidad San Buenaventura, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar y Asocentro Histórico, entidades de carácter cívico y académico, llevaron a cabo una alianza para la creación de un colectivo que analizó la situación actual y el futuro próximo del Centro Histórico de la ciudad, ante la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de plantear una serie de recomendaciones para su estructuración e implementación exitosa.

Este jueves 26 de octubre la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena -SMPC premiará con la “Garita de Oro”, máximo galardón de la institución, a José Henrique Rizo Pombo, Ingeniero Civil y socio de la misma desde hace más de 30 años, quien es reconocido  por haber sido uno de los alcaldes más carismáticos y queridos de Cartagena, así como por la gestión de grandes obras que abrieron las puertas al desarrollo de la ciudad.

Lina María Acosta Arango fue nombrada como la nueva presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, entidad sin ánimo de lucro integrada por ciudadanos que tienen como propósito servir desinteresadamente a la ciudad.

La Cultura Ciudadana es una tarea de todos

Últimamente el término “cultura ciudadana” es empleado con mucha ligereza. Si bien es algo en lo que muchas entidades promotoras de cultura han decidido trabajar, el concepto colectivo de cultura ciudadana cada vez es más lejano de su origen.

De la fama y la fortuna sin cuidarte trabajar , si te place en preparar lo absurdo un viaje a la luna, no escribir nunca jamás nada que de ti no salga y modesto en lo que valga pensar que otro vale más y contentarte por fin,  con flores y hasta con hojas,  cómo en tu jardín las cojas y no en ajeno jardín .  

En resumen : Desdeñar a la parásita hiedra , ser fuerte como la piedra y no pretender igualar al roble por arte o dolo y amante de tu trabajo quedarte un poco más bajo , 
pero solo, siempre solo "

-Edmond Rostand

Cartagena. Con un alcance que supera las cuatro millones de audiencias en las redes sociales durante la campaña “Mi apellido es Cartagena” y una muestra  del compromiso que los habitantes de la ciudad tienen con su terruño, finalizó  esta exitosa activación virtual que pretendía llamar la atención sobre la importancia del sentido de pertenencia en la Heroica.