Para conmemorar el cumpleaños de Cartagena, Sociedad de Mejoras Públicas lanza campaña para fortalecer sentido de pertenencia por la ciudad

  • Escrito por Comunicaciones

Este 1 de junio, en conmemoración al cumpleaños No. 484 de Cartagena, la Sociedad de Mejoras Públicas ha preparado una campaña que incentiva y promueve el amor por la ciudad. “Mi Apellido es Cartagena”, así se titula esta estrategia que busca generar una fuente de comportamientos cívicos y respetuosos en todos los habitantes de Cartagena.

Uno de los grandes objetivos de esta campaña es recordarle al ciudadano su responsabilidad y compromiso con Cartagena, con acciones tales como el respeto y protección de nuestro entorno, propiciar espacios donde todos podamos construir la ciudad que tanto anhelamos, apropiar y conservar nuestro patrimonio inmaterial y material, entre otros. Todas estas acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida.

Esta estrategia de ciudad se basa en la idea de que “los apellidos representan todo lo que somos”, por esta razón, la Sociedad de Mejoras Públicas ha decidido crear un día histórico, un día en el que todos los cartageneros tuvieron el mismo apellido. “A través del apellido, estamos seguros de que podemos sensibilizar a los ciudadanos, y a todos aquellos cartageneros que viven en otras partes del mundo,  para que evidencien su sentido de pertenencia y su felicidad de ser cartageneros, y ¿qué mejor día que el cumpleaños de la ciudad?”,  afirmó Elizabeth Campillo Jiménez, directora ejecutiva de la SMPC.

A partir del  31 de mayo, todos los cartageneros podrán cambiar su apellido por “Cartagena” mediante el uso de sus redes sociales o ingresando a una plataforma virtual que será anunciada próximamente en las redes y canales digitales de la SMPC. Dicha plataforma permite al usuario subir su foto e inmediatamente se le genera una postal con su nombre y su apellido “Cartagena”, la cual podrá ser publicada en sus respectivas redes sociales usando el hashtag #MiApellidoesCartagena. 

 Esta campaña es un acto simbólico con el que toda la ciudad se convierte en una gran familia con las mismas características, costumbres y valores, que se reúne para celebrar un año más de nuestra maravillosa ciudad.